Mourinho: "Si no juegan bien en Murcia, convocaré en Liga a jugadores del Castilla"

José Mourinho demostró hoy en rueda de prensa la mentalidad con la que el Real Madrid luchará esta temporada por la Copa del Rey, en años anteriores un torneo menor para el club, y aumentó la presión a los suplentes, que tendrán su oportunidad: "Si no juegan bien, convocaré en Liga a jugadores del Castilla".

El Real Madrid ha preparado su estreno en Copa del Rey, ante el Murcia de Segunda división B, con la misma intensidad y métodos que utiliza en partidos de Liga y Liga de Campeones. Lo destacó en rueda de prensa Mourinho, que quiere evitar cualquier relajación de sus jugadores, a los que aumentó la presión.

"Es obvio que si los jugadores no tienen calidad para jugar un partido de Copa contra un buen equipo pero de división inferior, no la tendrán para jugar en el Real Madrid partidos de dificultad más grande. En estos partidos tenemos todo que perder porque no se puede caer eliminado, pero para los jugadores que juegan menos es un partido muy importante", aseguró.

"Si un jugador no demuestra su calidad en este partido, que tiene la posibilidad de jugar de titular y noventa minutos, que no piense en estar convocado para la Liga. Es la presión que tienen que sentir los jugadores que van a jugar mañana. Si no juegan bien ante el Murcia en Copa, ¿cómo van a querer hacerlo en Liga o Champions?", se preguntó.

Matiza sobre "la cruz"

Matizó el técnico madridista las palabras que dijo tras el triunfo en Liga ante el Racing de Santander, cuando manifestó que el jugador que no esté bien en Copa le pondrá "la cruz" y estará "muerto", aunque amenazó con castigos si se producen comportamientos inadecuados en el terreno de juego.

"Hablé metafóricamente al decir que les pongo la cruz y muertos. No será así. Pero el que no juegue mañana bien no será convocado el sábado, eso seguro. Meto a jugadores del Castilla. Tienen que demostrar a la familia madridista que tienen calidad para ganar", afirmó.

Compareció Mourinho con la lección bien aprendida, conocedor de que la sequía del Real Madrid en Copa del Rey data de 1993. Son 17 años sin ganar el título. "Es demasiado tiempo, no me parece normal pero es la realidad", aseveró. "No se gana desde que Butragueño marcó al Zaragoza. Desde entonces, dos finales pero perdidas. Es una competición que me parece importante. Se habla de Champions y Liga. Hay gente que no valora mucho las Copas, yo sí. Las gané en Portugal, las dos de Inglaterra, en Italia y quiero la de España", sentenció.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...