Los socios tendrán acceso a la 'due diligence' a partir del 2 de noviembre

Los socios del FC Barcelona tendrán acceso, a partir del próximo 2 de noviembre, a la 'due diligence' que en su día elaboró la directiva entrante y que desveló unas pérdidas de 48,7 millones por parte de la junta que dirigía Joan Laporta. Toni Freixa, actual portavoz del club, ha explicado que la 'due dilligence' estará, "durante un periodo de quince días", en la Oficina de Atención al Barcelonista, a la que el socio tendrá que dirigirse previamente mediante contacto telefónico para formalizar una solicitud.

A Laporta se le dará "la consideración que se merece"

Freixa ha señalado que los socios podrán acceder "al contenido íntegro" de esta radiografía financiera de la entidad, "salvo a aquella información que por contrato tenga cláusula de confidencialidad". Asimismo, el portavoz de la junta directiva ha adelantado que Laporta no tendrá a su disposición la 'due diligence' como si fuera un socio más sino "dándole la consideración que se merece como ex presidente", aunque ha recordado que la directiva actual ya le dio "un trato extraordinario" cuando le ofreció la posibilidad de conocer su contenido antes de la asamblea "y él no compareció en las oficinas del club para verla".

En cualquier caso, el portavoz del FC Barcelona no ha querido valorar la querella que Laporta interpondrá contra la nueva junta directiva ni tampoco la posible impugnación de la asamblea de compromisarios del pasado 17 de octubre. "El socio se pronunció en la asamblea y nosotros daremos cumplimiento a los acuerdos adoptados. No entraremos en debates públicos. Si algún día se deben resolver estas cuestiones judicialmente, ya lo determinarán los jueces. Lo único que puedo decir es que nuestra actuación ha sido siempre conforme a la ley, como no podía ser de otra manera", ha subrayado.

Sin noticias de los espionajes a Piqué

Freixa no ha podido confirmar si la anterior directiva espió a los jugadores Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', Anderson Luis de Souza 'Deco', Samuel Eto'o y Gerard Piqué, tal como publica hoy la revista 'Interviú'. "No tenemos constancia de la veracidad de esta noticia, aunque tampoco la discutimos", se ha limitado a comentar.

Por último, ha excusado la no intervención del club ante las críticas que últimamente ha recibido el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, del ex jugador del Barça Zlatan Ibrahimovic y su representante, o del presidente de la federación asturiana Maximino Martínez. "Nuestro entrenador tiene extraordinaria categoría, no sólo técnica, sino también humana, para defenderse de cualquier ataque", ha concluido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...