Mourinho: "Si hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos"

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ya piensa en el partido de Copa que jugará su equipo ante el Murcia, el próximo martes, y declaró que si los futbolistas blancos que jueguen ese partido repiten la actuación del Alcorcón del año pasado, les pondrá una cruz y estarán "muertos". Preguntado insistentemente por el estado de Karim Benzemá, de quien desveló que será titular el martes, al final acabó hablando sobre la importancia de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Murcia.

"Benzema será titular ante el Murcia"

Mourinho, no quiere que el Real Madrid sea humillado como el año pasado, cuando, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue eliminado en la primera ronda por el Alcorcón, que militaba en la Segunda B y se impuso en la ida por 4-0. "Karim es un hombre y como todos los hombres tiene sentimientos, sensaciones y altos y bajos en su estado emocional. Entrar con el resultado con 6-0 no es lo mismo que entrar desde el inicio con el resultado 0-0. No puedo criticar a un jugador por entrar un poco por debajo del nivel de motivación que el equipo que comenzó. Quizá, si entra desde el inicio, hablaríamos desde otra situación. El martes jugará de titular y si juega con otra actitud, será otra historia", dijo.

"Si pasa lo mismo que con el Alcorcón, les pongo una cruz"

"Hoy, ha entrado con el estado emocional que tenía el equipo en los últimos veinte minutos, que la gente ha bajado el ritmo. Por eso, por esos 20- 25 minutos, no tengo nada negativo que decirle. El martes, hay que trabajar y hay que jugar con la misma intensidad que el resto de sus compañeros. Es un día importante para él y para mí. Si pasa lo mismo que con el Alcorcón, les pongo una cruz (a todos los jugadores) y están muertos", añadió.

"El equipo está en un momento positivo"

Respecto al partido ante el Racing, indicó que el equipo está bien, que llevan cuatro cinco encuentros jugando a buen nivel y destacó, sobre todo, que el Real Madrid trabaja como un equipo. "Cuando se hace todo como un equipo, las calidades individuales de los jugadores son más fáciles de exprimir. El equipo está en un momento muy positivo. Hay que continuar, no hay tiempo para disfrutar. Cuando la gente está feliz, olvidas cansancio, problemas y sigues con el aura positiva", señaló.

Ozil, Alonso y Carvalho, descartados

"Pero ya llegarán las victorias por 1-0, el empate 0-0 o el partido que perdamos. En este momento la situación para nosotros es muy lógica. Cuando perdamos por primera vez, el siguiente partido no lo podemos perder, seguro. Antes de jugar contra el Milán, primer grande, jugamos muy serio contra el Málaga. Después con el Milán fue muy serio y es la mentalidad que me gusta. Ahora también", aseveró. Asimismo, informó de que para el partido ante el Murcia de Copa, tres jugadores tendrán vacaciones hasta el miércoles y señaló que Cristiano y Benzemá serán titulares. "De momento, Özil, Alonso y Carvalho, de vacaciones tres días. No juegan el martes y sólo tienen que entrenarse el miércoles. El resto, todos convocados. No vamos a ir para bromear. Vamos a ir para ganar el partido", indicó.

"Los jugadores tienen que educarse a sí mismos, como hago yo"

También tuvo una petición para sus jugadores. "Consistencia psicológica y mental y jugar cada partido con misma ansiedad. Son ellos que se tienen que educar a sí mismos y tienen que hacer lo mismo que hago yo. Yo ahora voy a ver el partido contra el Murcia". "Esta es la educación que me doy a mí mismo y los jugadores tienen que darse la misma educación. Cada uno tiene que mejorar siempre algunas cosas, pequeños detalles del partido. Hoy no es un partido diferente, he visto un par de cosas que hay que mejorar", finalizó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...