Cierran filas en torno al 'Cacha'

Los compañeros de Forlán no dudan de que pronto se verá la mejor versión del '7'

El regreso de Agüero a la actividad no sólo es una buena noticia para los aficionados, lo es también para el técnico colchonero y para los propios compañeros del argentino. En especial, para uno de ellos, Diego Forlán, quien, casualidades del fútbol, no ha podido anotar en el periplo que el Kun ha estado lesionado. No marca desde el 11 de septiembre. Puede ser casualidad o no, pero el hecho de que sea la cuarta temporada que ambos coinciden en el ataque rojiblanco puede pesar. Ello, sumado al propio estado de un jugador como el uruguayo que lleva en sus botas demasiados partidos en el último año y medio.

Tanto el propio Quique como los compañeros están convencidos de que a no mucho tardar se verá al verdadero 'Bota de Oro'. Empezando por un Kun que dice que es una coincidencia que la sequía anotadora de su compañero se haya solapado con sus lesiones. “Es verdad que desde que me lesioné Diego no marcó pero es casualidad. Estamos acostumbrados a jugar juntos, y quizás no se sienta tan cómodo jugando con otros. Para nosotros es un jugador clave, si no marca ahora lo hará pronto porque él es un goleador. Lo da todo para el equipo, ojalá que sea este domingo. Todos estamos tranquilos. Yo sé que en cuanto marque Diego ya no lo va a parar nadie, porque es un goleador nato”, explicaba el ariete argentino, que quiso aclarar que él no le ve “bajo de moral para nada”. “Se habla de que si está cansado, que si está bajo de ánimo… pero él no le da importancia”, añadió Agüero.

Si el Kun conoce a Forlán como pocos, hay otro compañero en el vestuario del Atlético que le conoce aún más. Se trata de Diego Godín, quien no tiene dudas de que es una cuestión coyuntural. “En fútbol hay altibajos. Él está tranquilo, pero todo delantero siempre quiere marcar. Es cuestión de tiempo que la meta dentro, porque la calidad de Diego es indiscutible, y ha dado mucho a este club. Hay que estar tranquilos y esperar que el momento va a llegar”.

El compatriota del goleador celeste quiso pedir “el apoyo de la gente” para Forlán porque, según dijo, “es fundamental”. “Él le ha dado mucho a este club. Va a volver a ser el Forlán que todos conocemos en cuanto salga de este pequeño bajón”. El central, explicó que es normal que no tener a Agüero haya podido pesarle a Diego: “Es normal que cuando están los dos en el terreno de juego, se generen más ocasiones. Los dos juntos van a dar mucho que hablar”

"Hay que ser pacientes"

Si los compañeros del uruguayo no dudan de que en poco tiempo se volverá a ver la mejor versión de Forlán, Quique, más analítico, pide paciencia. “Hay que ser pacientes. Diego ha hecho un esfuerzo brutal por llegar a una final después de un Mundial y una temporada muy sufrida. A lo largo de la temporada será un jugador muy importante", apuntaba el preparador colchonero nada más acabar el choque ante el Rosenborg de la Europa League

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...