La prensa destaca "derrota honrosa" del Copenhague frente a un Barcelona superior

La prensa danesa destaca hoy el buen papel del Copenhague en una derrota justa pero honrosa en el Camp Nou (2-0) frente al Barcelona, en partido de Liga de Campeones, aunque lamenta las ocasiones falladas en la segunda parte.

"Domadores de leones" titula el tabloide "BT" en portada, en referencia a los jugadores blaugranas y al apelativo con que se conoce al conjunto danés, que "no pudo seguir al Barcelona" y se vio "aplastado" por Messi, autor de los goles. La estrella argentina e Iniesta se llevan las máximas calificaciones de un triunfo "merecido", a pesar de "la valentía y el corazón de león" del Copenhague, según "BT", que cree que el resultado aumenta las opciones de puntuar en el encuentro de vuelta.

En esa línea va también la portada de "Ekstra Bladet", quien titula "Será divertido en Parken" (estadio del Copenhague) y destaca que "los leones tuvieron huevos", perdieron con honor y tienen en su mano pasar a octavos de final como segundos de grupo. "Ekstra Bladet" lamenta también las oportunidades para empatar desperdiciadas por el Copenhague y se rinde al "mago" Messi, de quien el centrocampista Kvist dijo con ironía al acabar el partido: "Tiene una bonita espalda, fue lo que más vi de él".

"Derrota honrosa" titula el diario "Politiken", señalando que fueron la actuación del portero Wiland y la falta de puntería local las que dieron "emoción" al partido. Para "Jyllands-Posten", "Hubo ocasiones pero...", aludiendo a que el conjunto danés tuvo sus opciones, hizo un buen partido y no salió "humillado" del Camp Nou, como algunos temían podía ocurrir.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...