Nunca ha perdido con un rival danés

Ocho victorias y dos empates ante cuatro equipos

La historia detalla que el Barça nunca ha perdido con un rival danés. En ninguno de los 10 partidos que les ha enfrentado en Europa. Ni Brondby ni Aarhus GF ni Odense B. 1913 ni los antepasados del actual Copenhague FC lograron tumbarle. Ocho triunfos y dos empates con 21 goles a favor y sólo cuatro en contra son los números que aparecen en las estadísticas azulgrana.

El Brondby de la campaña 2003-2004, entrenado entonces por Michael Laudrup, fue el último en cruzarse en el camino azulgrana. El equipo de Frank Rijkaard consumía la tercera ronda de la Copa de la UEFA y no dio concesión alguna. En Dinamarca, un gol de Ronaldinho en la segunda parte finiquitó (0-1) el partido, mientras que en el Camp Nou y en la primera mitad, los Luis García y Cocu acabaron por sentenciar (2-1) la eliminatoria. El Barça concluyó su trayecto en los octavos de final. De eso hace ocho temporadas. Xavi, Puyol e Iniesta son los supervivientes de aquella etapa.

En casa y fuera ha mantenido el equilibrio con cuatro victorias y un empate. Para encontrar la mayor goleada hay que remontarse a la campaña 1955-1956, cuando los azulgrana golearon al Copenhaguen City en Les Corts por 6-1, en Copa de Ferias

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...