Madrid-Milan: Allegri ma non troppo

El nuevo técnico no ha cambiado el fútbol del Milan, más andante que vivace

Ronaldinho volverá a la canarinha pero sólo se le vio cuando abrazó a Mourinho

El gran encuentro de fútbol de la jornada europea apenas duró catoce minutos, los que tardó el Real Madrid en sentenciarlo. Nos habían hecho creer que iba a ser el enésimo 'partido del siglo', cuando quedó bien patente que el actual Milan, como el de los últimos años, dista mucho de poder ser la novia de la boda. Van pasando los entrenadores y ahora con Massimiliano Allegri el juego rossonero sigue bajo los mismos parámetros. Fue fichado con el cartel de ser un técnico amante del fútbol ofensivo pero, visto lo visto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Que este Milan sea segundo de la Serie A, dice bastante más en contra de sus rivales en el calcio.

El fútbol del Milan es 'allegre (allegri en su caso) ma non troppo', rápido pero no demasiado. Está más cercano del andante y del adagio que del vivace o del presto. Del prestíssimo ya ni hablamos. Las escasas gotas de rapidez sólo las pueden poner Pato y Robinho, si es que este último juega. Del resto de compases parsimoniosos ya se encargan el resto de sus compañeros, como Ronaldinho.

Ubicado ahora por Allegri como enlace entre el centro del campo y la delantera, con tres 'escuderos' por detrás de él (Gattuso, Pirlo y Seedorf), 'Ronnie' juega más pausado que nunca. Aun así, cosas del fútbol, su regreso a la canarinha parece inminente. El seleccionador Mano Menezes tiene intención de convocarlo para el amistoso que Brasil y Argentina disputarán en Qatar el próximo 17 de noviembre. Eso si anoche no cambió de opinión, pues cuando más se vio a Ronaldinho fue al ser sustituido y al abrazarse a Mourinho. En los anteriores 71 minutos supimos que estaba por los pitidos del público cada vez que tocó el balón.

Por todo, por los goles 'express', por la parsimonia del rival, porque nada era todavía decisivo, el Real Madrid vivió una plácida noche en el Santiago Bernabéu. La suerte, además, estuvo de su lado. En el primer gol, un ex madridista, Seedorf, se abrióen la barrera y dejó vía libre al balón lanzado por Cristiano Ronaldo; en el segundo, la espalda de Bonera hizo el 'trabajo' a Ozil.

Así, un partido perfecto para, por ejemplo, Casillas, que sumó su presencia número 104 en la Liga de Campeones y situándose entre el 'top ten', tras desbancar del mismo a Figo y Kahn (103). Un día en el que, por cierto, supimos que el fútbol y el amor no siempre van de la mano. Y es que horas antes, Sara Carbonero, la compañera sentimental del portero, desvelaba que “soy del Atleti de toda la vida”. Iker, la felicidad nunca es completa... aunque en tu caso, casi.

Como también debe ser feliz Xabi Alonso, el motor diésel de este Real Madrid. El tolosarra, que hizo otro partido semi-perfecto sin necesidad de lucir galones, recibirá en el próximo lunes, jornada en la que se celebra el primer 'Día de Euskadi', el 'Lagun Onari', una de las máximas distinciones que concede el Ejecutivo vasco y que reconoce a los ciudadanos que han sobresalido en el año. En su caso, por su fútbol. Vivace

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...