2-0: El Real Madrid aprueba por la vía rápida su primer examen ante el Milan

El Real Madrid superó la primera prueba difícil de la temporada, ante un Milán que la pasada campaña se le atragantó, con un cómodo triunfo diseñado en quince minutos iniciales de un fútbol avasallador, culminado con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0).

Desde el primer balón que tocó, Cristiano Ronaldo reclamó los focos. El portugués sintió que era su noche. El ambiente especial empujó a los jugadores madridistas a un inicio arrollador. Y Cristiano ejecutó. Provocó una falta al borde del área Xabi Alonso, empujado por la espalda cuando armaba el disparo. Poca distancia al arco. Había que apostar por la potencia y en eso Ronaldo es de los mejores. Rompió el balón y se alió con la fortuna al abrirse la barrera.

Doce minutos y el partido se rompía. Empujado por la dinámica goleadora en la que ha entrado, el Real Madrid empequeñeció las virtudes de su rival. Dos minutos de vértigo y una nueva acción de Cristiano acabó en la red. Su pase lo remató Özil y su disparo golpeó en Bonera para cambiar la trayectoria y engañar a Amelia, titular ante la baja de Abbiati.

Sin reacción

Invitó el Real Madrid a levantarse al Milán. Con ventaja en el marcador de dos tantos podía jugarle al contraataque y presumir de velocidad y pegada. Marcelo exhibía su progresión en un soberbio marcaje a Pato e Iker Casillas aparecía para sacar, ayudado de la madera, un lanzamiento milimétrico de falta de Pirlo. El guión había cambiado y la siesta del Real Madrid debía finalizar. Seedorf perdonaba en la que fue su casa. Solo, escorado, su disparo con la izquierda se marchó arriba cuando podía resucitar el partido.

No cambiaría nada en la reanudación. La ventaja en el marcador permitía especular al Real Madrid. Tuvo más presencia, con Xabi Alonso dando una nueva clase de mando en la medular. Faltó remate. Higuaín tuvo el gol en dos ocasiones, un cabezazo a pase de Marcelo (min.52) y un disparo blando culminando una jugada de equipo.(min.67). No era su día. El Milán mostraba impotencia. Sin ver huecos en una defensa, la madridista, que no ha encajado un solo tanto en tres partidos de Liga de Campeones.

Con el duelo sentenciado, solo restaba ver el ajuste de cuentas de la afición madridista con Robinho. La cerrada ovación dedicada a Clarence Seedorf y la atronadora pitada para Robinho muestran las dos formas tan dispares de marcharse del Real Madrid. Al final 'Pippo' Inzaghi, el hombre más temido por Mourinho, jugó los últimos minutos, pero no pudo hacer nada para cambiar el rumbo del encuentro.


[+] ASÍ LO HEMOS VIVIDO MINUTO A MINUTO

FICHA TÉCNICA

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.87), Özil (Lass, m.82), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.89). 0 - Milan: Amelia; Zambrotta, Bonera, Nesta, Antonini; Gattuso (Boateng, m.58), Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Robinho, 72), Pato (Inzaghi, m.78) e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.14: Özil.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Bonera (73), Boateng (76), Antonini (80) y Di María (81).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores (lleno), 3.000 de ellos del Milán.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...