Pep Guardiola: "El entorno no nos afectará, de eso me encargo yo"

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, asegura que el revuelo social que está viviendo la entidad “no afectará en negativo al equipo. Que la gente esté tranquila porque de eso me encargo yo”.

El entrenador ha declarado que los jugadores son conscientes de lo que está pasando. “Saben lo que hay y yo personalmente lo he seguido con atención”. Pero, el técnico desea que esta situación “pase rápido, por el bien de todos” aunque reconoce que “es lo que tiene un club que es de los socios y plural”.

Un partido vital

El técnico catalán ha calificado el partido ante el Copenhague como “el segundo más importante de la temporada”. “Es un partido vital, porque nos va a marcar la competición. Un mal resultado nos obligará a jugarnos mucho la última jornada”.

Guardiola ha declarado que desde el entorno se puede infravalorar al rival pero ha advertido que “si el Copenhague no han perdido en su liga y han hecho seis puntos de seis en Champions es porque tienen cosas. Insisto, mañana nos jugamos mucho”. El entrenador del Barcelona ha estudiado bien a los daneses: “Juegan con un un 4-4-2 muy claro, con buena organización y bien puestos en defensa. No me sorprende que vayan líderes”.

Incógnita Xavi

El centrocampista de Terrassa explicó el domingo que aún tenía molestias. Guardiola, por su parte, no ha aclarado si jugará o no este miércoles, pero ha recordado de nuevo que “hay muchos jugadores que pueden ser alternativa”. El preparador incluso ha apuntado que “es compatible hacer descansar a Iniesta y a Xavi a la vez. Son muy importantes pero a veces te marcan las situaciones”, ha añadido.

Pasa de Ibrahimovic

Guardiola no ha querido entrar al trapo sobre las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic porque “soy el entrenador del Barcelona y no me represento sólo a mí, también a la institución”. Y ante las acusaciones del sueco sobre que Pep no era capaz de gestionar a 22 estrellas, el entrenador catalán ha sido claro: “ya aprenderé”, ha contestado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...