Real Madrid-Milan: El partido desde la nostalgia

Hugo Sánchez, Savicevic y Weah analizan para MD el gran duelo europeo entre Milan y Real Madrid

El partido de Champions entre el Real Madrid y el Milan se empezó a 'jugar' ayer en la Comisión de Fútbol de la FIFA. Tres históricos como Hugo Sánchez, DejanSavicevic y George Weah hablaron con MD de este clásico europeo.

Hugo, ganador como siempre, dejó claro que “en el Bernabéu no hay color, ganará el Real Madrid: José Mourinho conoce bien al Milan y sabe cómo hacerle daño. Los italianos son buenos, pero algo 'viejecitos' y el nivel físico del Real Madrid se va a imponer”. Dejan Savicevic estaba en parte de acuerdo, aunque matizaba que “el Milan llega en un momento dulce de juego: Pato e Ibrahimovic han formado una pequeña sociedad muy interesante, se complementan a la perfección y detrás de ellos, Ronaldinho les nutre de buenos pases. Y cuando se agote el crack brasileño saldrá otro, Robinho, que está entrando bien en el equipo y hace goles”.

George Weah era el más crítico con el Milan porque cree que“ no están haciendo del todo bien el cambio generacional. Hacen falta más jóvenes, sobre todo en defensa y centro del campo, porque el fútbol actual es muy físico, no se puede jugar caminando. Arriba tienen mucha pólvora con el tridente formado por Ibra, Pato y Ronnie o Robinho, pero las segundas partes se hacen largas”. Weah tiene un recuerdo especialpara Inzaghi:“En esta clase de partidos siempre es importante porque es un ganador, un hombre con el gol en la cabeza que se pega con todos y ayuda en la presión”.

Sin 'nueve'

Hugo Sánchez apoya totalmente a José Mourinho en su petición de un 'nueve' para el Real Madrid: “Higuaín es un buen jugador, mete goles, me gusta su trabajo pero no es el ariete que necesita el Real Madrid. Yo le veo más como un segunda punta de apoyo. Para mí, y no me cansaré de repetirlo, ese 'nueve' debe ser Didier Drogba.En el fútbol actual no hay otro como él. Con un delantero así, el equipo de Mou seguro que puede optar a la Liga, superando al Barça, y a la décima en la Champions”. Saviceciv, el líder actual del fútbol de Montenegro, sólo tiene una crítica hacia el Milan:“ Miran demasiado a Brasil, olvidando que cuando mejor les fue coincidió con la presencia del trío de holandeses con Van Basten, Gullit y Rijkaard o conmigo y Boban. Deben mirar más hacia Europa porque nos complementamos mejor con los italianos y la forma de jugar”.

George Weah, que logró el Balón de Oro jugando con el Milan, cree que “ahora el Milan juega con las líneas un poco separadas, es como si existiera un grupo de atacantes (Ronnie, Pato, Robinho e Ibrahimovic) y el resto del equipo. Para el rival es demasiado fácil, la mayoría de las veces, sacar el balón desde atrás porque falta presión arriba”. Hugo Sánchez recupera la teoría del miedo escénico: “El factor Bernabéu también será importanteporqueel RealMadridencompeticiones europeas se transforma, igual que su público”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...