Lacazette, un 'nueve' tan frágil como bueno

Este joven atacante es la joya más preciada de la última generación salida del centro de alto rendimiento de Tola Vologe

Si él técnico del Olympique Lyonnais fuera Pep Guardiola y no Claude Puel, igual podríamos ver a un equipo tan parecido al Barça como un clon. Ellos tienen su Masía, se llama Tola Vologe, en honor al gran deportista de origen ruso que fue abatido por la Gestapo cuando trataba de escapar de sus garras en la Segunda Guerra Mundial. De allí han surgido futbolistas como Florian Maurice, Ludovic Giuly, Sidney Govou, Hatem Ben Arfa o Karim Benzema.

Ahora, el Olympique Lyonnais vuelve a tener una generación de oro, que encabeza Alexandre Lacazette, surgida de su 'fábrica'. Junto a este fenómeno tan frágil como bueno, figuran otros jóvenes futbolistas muy interesantes como Yannis Tafer (19 años), Timothee Kolodziejczack (19), Clement Grenier (19) o Enzo Reale (19). Pero es que, además, hay una segunda generación un año más joven que éstos, formada por Harry Novillo, Gregoire Puel, Alifousseyni Touncara y Rachid Ghezzal.En el caso de Tafer se ha ido cedido al Toulouse.

La mayor parte de los más 'viejos' formaron parte del equipo de Francia sub 19 que lograron el campeonato de Europa tras ganar brillantemente a España, contra pronóstico, en la final.

Alexandre Lacazette es un delantero muy técnico, rápido, con gol. Su auténtica cruz es que se lesiona con cierta facilidad, que tiene una musculatura frágil que es su mayor enemigo. Aunque dada su juventud, los técnicos del OL están convencidos de que tiene solución.

Lacazette ya debutó con el primer equipo del Olympique la temporada pasada, fue concretamente contra el Auxerre, en el mes de mayo. Aunque, en realidad, su puesta de largo fue durante el torneo londinense de la Emirates Cup.

Claude Puel sorprendió a propios y extraños cuando convocó a los jóvenes campeones de Europa sub 19 para disputar la Emirates Cup. No hacía ni 24 horas que habían ganado el torneo en Caen y tuvieron que pillar el TGV, atravesar el canal, y presentarse en Londres.

La ilusión pudo al cansancio. Y los chavales, con Alexandre Lacazette a la cabeza brillaron y hasta a punto estuviero de dar una gran sorpresa a los favoritos.

Alexandre, que surgió el ELCS Lyon, ya firmó su primer contrato profesional con el OL, pero dicha relación contractual no entrará en vigor hasta junio del año que viene, ya que, hasta entonces, todavía será aficionado.

Lacazette, ahora, espera pdoer dar el salto al equipo sub 21 y dentro de poco alcanzar a los 'bleus' de Laurent Blanc. En Francia existe mucho interés por ver la evolución de este fino y elegante delantero que pide paso en el OL a pesar de la presencia de Lisandro López, Bafetembi Gomis o Jéremy Briand, los tres delanteros que están por delante de él, al menos, en teoría.

Alexandre sigue esperando su oportunidad, tiene categoría por arrobas, sólo le falta tener más continuidad

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...