Se impone el Arsenal sin Cesc y el Manchester empata con sabor a derrota

El Arsenal logró sin su capitán Cesc Fábregas una victoria ajustada ante el Birmingham gracias a su esfuerzo y dominio en la segunda mitad, mientras que el Manchester United empató con el West Bromwich pese a un deslumbrante arranque con el gol del mexicano "Chicharito" Hernández.

La afición de Old Trafford se puso en pie a los cinco minutos de partido para afestejar el primer gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en la 'Premier League', que ofreció al Manchester United el mando y la opción de controlar el encuentro contra uno de los recién ascendidos.

Veinte minutos después fue el portugués Nani quien logró el 2-0 para los "Diablos Rojos". Hizo un gran partido el portugués, que no cesó tampoco en sus intentos durante la segunda mitad para volver a anotar.

Sin embargo, las cosas se torcieron para el equipo local tras la reanudación. En el minuto cincuenta, el guardameta del United, el holandés Edwin van der Saar, despejó un lanzamiento de balón parado a duras penas y el francés Patrice Evra, al tratar de despejar, marcó en propia meta. La euforia de los visitantes -entre los que jugó el chileno Gonzalo Jara- se desató poco después, cuando un balón sin peligro ninguno se coló entre las redes de Van der Saar. El veterano portero de Holanda erró al recibir el esférico y lo perdió cuando ya lo tenía en sus manos. El camerunés Somen Tchoyi, muy atento, lo aprovechó para marcar el empate a dos.

El empate supo a triunfo para los visitantes, que no ganan en Old Trafford desde 1978, y a gran derrota para los hombres de Alex Ferguson, que debían asegurarse los tres puntos esta semana para alcanzar al Chelsea en la próxima jornada.

El Arsenal gana sin Cesc

Mientras, en el Emirates, el Arsenal jugó una primera parte muy igualada ante el Birmingham, que además fue el primero en anotar por medio a cargo del serbio Nikola Zigic, ex jugador del Racing de Santander y el Valencia, en el minuto 33.

Antes del descanso, los "gunners" acortaron distancias merced a un penalti transformado por el francés Samir Nasri, y al inicio del segundo periodo (m.47) el marroquí Marouane Chamakh estableció el 2-1 al definir con perfección una jugada de su compañero Jack Wilshere, expulsado en el minuto 90 por una brusca entrada a Zigic.

El técnico francés Arsene Wenger prescindió esta semana del español Cesc Fábregas ya que, según explicó el viernes, se encontraba "muy bajo" después de su lesión muscular, aunque está completamente recuperado de ella.

Derrota del Fulham

El Fulham, único equipo que no había perdido ningún partido de liga esta temporada, cayó en su propia casa ante el Tottenham (1-2). Aunque fue el que abrió el marcador, en el minuto 30, el combinado del técnico Harry Redknapp logró remontar el choque.

Quien se quedó con ganas de gol fue el ex madridista holandés Rafael Van der Vaart, nueva estrella del equipo desde que aterrizó en White Hart Lane el último día del mercado de traspasos en el verano. El ruso Roman Pavlyuchenko (m.31) y Tom Huddlestone (m.63) sellaron el triunfo visitante en el duelo londinense.

Resto de la jornada

El francés Charles N'Zogbia fue el protagonista del duelo Newcastle-Wigan (2-2), en el que firmó dos tantos en los minutos 22 y 23 para los "Latics", entrenados por el español Roberto Martínez. El Wigan parecía estar de enhorabuena, después de su triunfo en la anterior jornada, cuando en el segundo tiempo los locales despertaron y lucharon hasta el descuento para igualar, gracias al postrero tanto del defensa argentino Fabricio Coloccini.

No obstante, el equipo del colombiano Hugo Rodallega -que salió hoy como reserva- se mantiene suficiente alejado de la zona de descenso (duodécima posición en la tabla). Entre los demás encuentros del sábado destacó la victoria por 2-1 del Bolton ante el Stoke gracias a un tanto en la prolongación del croata Ivan Klasnic.

El último duelo de este sábado en Inglaterra decidirá si el Chelsea, que se enfrenta a domicilio con el Aston Villa, consigue su séptimo triunfo en la liga -tras el primero vivido ante el Manchester City- o el segundo batacazo de la temporada. De una u otra forma, el conjunto de Carlo Ancelotti seguirá líder de la tabla hasta la próxima semana. La octava jornada de la 'Premier League' se completará mañana con el derbi Everton-Liverpool -primer partido de los "reds" bajo la nueva propiedad de NESV- y con el Blackpool-Manchester City.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...