Málaga-Madrid: partido trampa para el Real Madrid

Mourinho reconoce que será difícil olvidarse de que el martes vuelve la Champions League

Y también preocupa un exceso de confianza porque el Málaga aún no ha puntuado en casa

A priori, el Real Madrid es claro favorito en el partido de esta noche frente al Málaga en La Rosaleda. El cuadro de Jesualdo Ferreira todavía no ha sumado un punto en casa, aunque en su descargo cabe decir que por La Rosaleda han pasado Villarreal (1-3), Sevilla (1-2) y Valencia (2-3), tres candidatos a hacer sombra a Barça y Real Madrid. Además, las estadísticas dicen que el Madrid ha saldado con cinco victorias y cuatro empates sus nueve visitas a Málaga desde que se refundó el club.

Todo parece favorecer al Real Madrid, pero Jose Mourinho advierte del mayor peligro que debe afrontar su equipo: “Lo más complicado será hacer olvidar a los jugadores que el martes vuelve la Champions. Tenemos que olvidarnos, jugar y ganar y el domingo ya pensaremos en el Milan. Mi experiencia me dice que lo más complicado de estos partidos como el de mañana es el de Champions que llega después”. Y es que pensar en el partido contra el Milan y el exceso de confianza de que los números sean tan favorables puede volverse en contra de los madridistas. Es uno de esos partidos catalogados como 'trampa'.

El técnico portugués del Madrid no se fía de este Málaga que ha sabido ganar lo que tenía que ganar en sus desplazamientos: Zaragoza (3-5), Getafe (0-2) y Almería (1-1). “El Málaga es difícil. En casa ha jugado contra tres de los más difíciles de la Liga, Villarreal, Sevilla y Valencia, y no ha perdido los partidos que obligatoriamente tenía que ganar”. Y aprovechó para reiterar sus elogios al técnico portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, después del conflicto abierto por el supuesto insulto que le dedicó el madridista hace unos años en un artículo en el que le llamaba 'Burro'. “Hay que leer el famoso artículo e interpretar como hay que interpretarlo. Jesualdo tiene tres títulos y es profesor universitario. Merece todo el respeto. Repito que lo que se ha escrito es una vergüenza. Además, que Ferreira esté en el banquillo del Málaga complica más las cosas”.

Mourinho volvió a reiterar que no habrá fichajes en el mercado invernal y habló del cambio de suerte de Cristiano Ronaldo. “Cristiano está ahora contento porque su 'astral' ha cambiado”.

Por otra parte, Mou anunció que ninguno de sus internacionales españoles acudirá a Oviedo el próximo viernes para recoger el 'Principe de Asturias' que ha sido otorgado a la Roja

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...