Guardiola: "No forzaremos a Xavi" ante el Valencia

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha reconocido que este sábado se enfrentarán a “un señor equipo” y ha asegurado que “el Valencia nos vendrá a buscar”. El técnico catalán parece tener muy controlado al equipo de Emery, “un entrenador que admiro mucho”.

El Valencia “hace las cosas muy bien y no me sorprende que estén en la situación que están. Intuyo que será un muy buen partido, porque ellos también están hechos para atacar.”

Y por si alguien lo dudaba, Pep ha hecho un análisis preciso del conjunto ché. “Pueden jugar largo o en corto, están organizados y utilizan bien la contra. Dominan todas las posibilidades de ataque. Así que no me sorprende este inicio de Liga”, ha recalcado.

Es por eso, porque juegan ante el líder de la Liga BBVA, que Guardiola ha recuperado a todos sus efectivos. Villa, Pedro, Gaby Milito y también a Xavi. “Han trabajado muy bien tanto los futbolistas como los fisioterapeutas”.


Xavi tiene la última palabra

El caso más delicado es el de Xavi Hernández. Guardiola consultará con los servicios médicos pero “prevalece el estado físico de Xavi. El jugador es quien sabe como se encuentra,” aunque ha admitido que “no forzaremos si no está bien”. Como Puyol, el entrenador azulgrana tampoco duda de su director de orquesta. “No se duda de Xavi. Ha jugado con la selección catalana, la española, con el equipo. Todo. Le gusta su profesión.”

Guardiola también ha hablado del equipo y ante la falta de acierto ha sido claro. “Lo importante es mantener el juego, y lo estamos consiguiendo. En dos años hemos anotado muchos goles. Tenemos goleadores que seguirán marcando, sólo tenemos que ser un poco más contundentes”.

Todo la fe en el filial

El preparador también ha confesado que “quiero que el equipo esté tranquilo, pero a la vez ambicioso, ilusionado y con deseo” y no le inquieta tener una plantilla corta. “Prefiero trabajar así. Cuando tomo una decisión sé que me puedo equivocar, por muchos que hayamos ganado. Creo que tengo suficientemente jugadores polivalentes. De 18, 19 y 20 prefiero tener a jugadores del filial, porque tengo mucha fe y quiero apostar por ellos.”

Así pues, Guardiola ha confirmado que "por ahora" no se tiene previsto fichar en invierno, aunque no ha descartado la opción en el caso que haya algún lesionado. Lo que sí que ha negado el técnico es que haya pedido un delantero a Zubizarreta.

Tampoco irán al Príncipe de Asturias

Como en Madrid, los internacionales del FC Barcelona “no asistirán a los premios Príncipe de Asturias, porque el partido ante el Zaragoza es a las 18 de la tarde del sábado” y el premio se entrega el viernes.

Pep Guardiola también ha hablado de Samuel Eto’o y se ha molestado cuando le han recordado el famoso ‘feeling’. "Tengo muchísimo aprecio a Eto'o y fue un placer trabajar con él. Esto es su casa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...