La capilla se quedó pequeña

Decenas de personalidades del mundo del fútbol brindaron una emotiva despedida a 'Artechenbauer'

Desde primera hora de la mañana, la mujer e hijas de Juan Carlos Arteche estuvieron acompañadas por decenas y decenas de personalidades del mundo del deporte que quisieron dar el último adiós al que fuera defensa rojiblanco. El tanatorio de San Isidro se convirtió en un hervidero de gente para despedir a Arteche con una misa que fue oficiada por el Padre Daniel. Obviamente, la representación del Atlético fue la más numerosa, pero otros clubs y otros deportistas también estuvieron cerca de la familia de Arteche.

La delegación rojiblanca estuvo encabezada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. García Pitarch, director deportivo; José Mari Amorrortu, director del fútbol base; José María Villalón, jefe de los servicios médicos de la entidad. También estuvieron presentes ex jugadores como Marina, Ruiz, Landáburu, Pedraza, Pedro Pablo, Luiz Pereira, Rubio, San Román, Peiró, Aguilera, Fresnedoso o Adelardo. Emilio Butragueño, director de relaciones externas, representó al Real Madrid, además de ex jugadores del equipo de fútbol como Zoco y ex del basket como Fernando Romay y José Manuel Beirán. La RFEF estuvo representada por Jorge Pérez, secretario general.

Tras la misa, alrededor de las 11.20 horas, la comitiva fúnebre partió hacia el cementerio de La Almudena, donde fueron incinerados los restos mortales de Juan Carlos Arteche, con un ambiente más privado y familiar. Las cenizas del histórico jugador del Atlético de Madrid serán depositadas en su tierra natal, Cantabria. Una emotiva despedida para un futbolista y una persona de las que dejan huella

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...