La justicia da la razón al Liverpool

La Corte Suprema de Londres frustró el intento de los aún dueños de frenar la venta negociada del club a NESV

La directiva del Liverpool seguía reunida ayer por la noche para decidir entre aceptar la oferta de compra del multimillonario norteamericano John Henry o la, más sustanciosa, del empresario singapurense Peter Lim. La reunión se celebró una vez despejado el camino tras frustrar la justicia inglesa el intento de los aún dueños del club, los también magnates norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, de sabotear la venta negociada por su propia directiva a la NESV (New England Sports Ventures) intentando despedir a tres de sus miembros. Horas después un tribunal de Texas les concedió una orden de restricción temporal de la venta, pero se desconoce si tiene jurisprudencia.

Por la mañana el Juez Justice Floyd, de la Corte Suprema de Londres, tardó 45 minutos en leer sus conclusiones tras la vista celebrada el martes. Al término Christian Purslow, director general del Liverpool, no pudo retener su emoción y abrazó al presidente, Martin Broughton. La justicia se había puesto a su favor.

“No es mi intención detener la SPA (Proceso de Acuerdo de Venta) que ya se ha iniciado”, indicó el juez. “Si lo hago será muy dañino para el club, para el Royal Bank of Scotland (RBS, acreedor de la deuda del club) y en último término también para NESV”, el grupo que encabeza John Henry.

“Como una Champions”

Finalizada la vista, el ambiente en la repleta Sala 18 fue festivo. “Es como si hubiéramos ganado la Champions”, indicó un asistente. Y Broughton calificó de “flagrante abuso de poder” la postura de Hicks y Gillet, cuyos abogados no descartan una apelación o denunciar al club por daños y perjuicios.

En las puertas de la Corte Suprema suguió la fiesta, con aficionados del Liverpool que, entre vítores y aplausos, cantaron a Purslow, Broughton y el director comercial, Ian Ayre, el 'You'll Never Walk Alone', himno del club. Era la nueva alineación 'red': Martin, Christian, Ian, lord Grabiner (abogado de la directiva), Henry (dueño de NESV) y Justice Floyd.

Mientras, la fiesta se trasladó a los pubs de alrededor de la Corte Suprema. John Henry enviaba a través de Twitter un mensaje de felicitación a los nuevos héroes de Anfield, “¡Bien hecho, Martin, Christian, Ian, bien hecho RBS, bien hecho aficionados!”. De una manera más oficial NESV dio la bienvenida a la decisión judicial “ya que se trata de un paso adelante para el Liverpool”.

El otro millonario interesado en el Liverpool, Peter Lim, manifestó en un comunicado su satisfacción por la decisión y no tira la toalla: “Espero que cuando la junta directiva esté reconstituida considere todas las ofertas”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...