De Gea se fija ahora ganar al Getafe

Después de cumplir el objetivo de clasificar a la Sub 21 para el Europeo, el cancerbero sólo piensa en "recuperar la rutina de victorias"

Misión cumplida. David de Gea regresó ayer a la ciudad deportiva de Majadahonda con la satisfacción propia de quien sabe que ha cumplido con la difícil labor encomendada. Se marchó días atrás, junto a Álvaro Domínguez y Fran Mérida, con la selección Sub 21 con el objetivo de clasificarse para el Europeo de la categoría y optar a estar en Londres 2012. Lo lograron. Superaron a Croacia. “Estamos muy contentos y era muy importante meternos en el Europeo. Salimos al campo a ganar, a pasar de fase y estamos todos muy contentos”, reconoció David de Gea a su regreso de Croacia, país en el que sellaron su clasificación con un rotundo 0-3. “Fue un partido duro, porque tenían un equipo muy físico y muy fuerte. Nosotros hicimos un partidazo, tuvimos muchas ocasiones y el marcador lo reflejo”, admitió el cancerbero titular en una doble eliminatoria en la que únicamente encajó un solitario gol.

Dicha clasificación supone un nuevo reto cumplido por un cancerbero que sigue siendo noticia, no ya por sus grandes intervenciones en la Liga o por el interés de grandes clubs europeos por hacerse con sus servicios, sino por el marcaje que ya le está haciendo Vicente del Bosque, el seleccionador de la absoluta, quien ya admitió días atrás la pronta convocatoria del colchonero. “Da mucha moral escucharle, pero sobre todo estamos muy centrados en la Sub'21, que teníamos un partido importantísimo y teníamos que sacarlo como fuese”.

Centrado en el Getafe

Ya en Madrid, De Gea ha cambiado el chip. Ahora sólo tiene en su cabeza el partido ante el Getafa de Michel. Un partido para el que ya es baja segura Domínguez; y Kun, muy probablemente. El argentino sólo ha podido jugar dos de los últimos seis partidos por lesión. “Kun es un jugador clave en el equipo, está recuperándose y seguro que dentro de poco estará ya en el campo”, aseguró. Con el crack o sin él, el Atleti debe ganar el sábado después de haber sumado únicamente una victoria en los últimos seis partidos. “El equipo está jugando bien, está dando sensaciones buenas, pero es muy importante volver a coger la rutina de la victoria y súper importante sacar los tres puntos en casa”, explicó. “El Getafe ha empezado muy bien la Liga, lleva varios partidos jugando muy bien y ganando. Jugamos en casa y tenemos que ganar como sea”, agregó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...