La cantera multiplica su impacto

La prensa internacional indaga sobre los orígenes de los 7 campeones del mundo

La cantera del Barça está incrementando notablemente su cuota de popularidad. Siempre ha sido un modelo de referencia mundial, pero desde que la selección española, con siete jugadores formados en el fútbol base azulgrana, impusiera su hegemonía en Sudáfrica el pasado mes de julio, el interés se ha multiplicado por dos, según explicaron a MD fuentes de la entidad azulgrana.

El impacto resulta brutal. Prensa de todas partes está llamando a la puerta de Sant Joan Despí pidiendo autorización para elaborar reportajes sobre el trabajo diario de las categorías inferiores. Quieren conocer detalles sobre la estructura técnica, logística y formativa que el club emplea para descubrir cracks del tipo Xavi, Messi, Iniesta, Busquets, Piqué, Pedro o Puyol. Cuál es el éxito de esta producción propia y la clave de su singular identidad. El gol de Iniesta a Holanda en la final es para muchos el punto de partida de su guión.

La Wow TV o la NHK de Japón, la TF1 francesa, Sky Sports de Inglaterra, la CNN y la televisión pública de Dinamarca se han sumergido ya en las instalaciones azulgrana, en algunos casos grabando incluso partidos de infantiles. Hay más en lista de espera. En el club se han visto obligados a dosificar los permisos, superados por el volumen de demandas.

La nueva Masia

Su interés no se limita sólo a la Ciudad Deportiva. La Masia también focaliza gran parte de su atención. Buscan información sobre el cuidado y educación de los jugadores más jóvenes. Cómo compaginan el fútbol con los estudios y su régimen de vida diario. Han rebuscado en su cuarto de siglo de historia y han preguntado por los 400 jugadores que se han abierto paso. La nueva Masia, cuya inauguración está prevista en los primeros meses de 2011, también es un nexo común en la mayoría de los reportajes periodísticos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...