Fallece el ex futbolista Juan Carlos Arteche

El central, que militó en el Racing de Santander y en el Atlético de Madrid, falleció esta madrugada tras una larga enfermedad

El ex futbolista Juan Carlos Arteche, cuatro veces internacional y que militó en el Racing de Santander y en el Atlético de Madrid, ha fallecido esta madrugada en Madrid tras una larga enfermedad a la edad de 53 años.

Arteche, nacido en la localidad cántabra de Maliaño, debutó en Primera División en 1975 en las filas del equipo de su tierra, el Racing. Tuvo como compañeros de quinta a los también formados en las categorías inferiores cántabras Marcos Alonso y Quique Setién, con quienes también coincidió en el Atlético de Madrid. En 1978 fue traspasado al equipo colchonero, donde alcanzó la internacionalidad y ganó dos título: la Copa del Rey de 1985 y la Supercopa de España del mismo año.

Tras disputar más de 350 partidos en Primera, en los que anotó 20 goles, una disputa con el entonces presidente del Atlético, Jesús Gil y Gil, le llevó a verse apartado del equipo, lo que le obligó a retirarse prematuramente en 1989, a los 32 años de edad. A causa de su marginación en el Atlético de Madrid, interpuso junto a tres compañeros una demanda contra Gil por despido improcedente. Aunque la ganaron, no volvieron a vestir de rojiblanco. Como ex futbolista, siguió vinculado al mundo del deporte como comentarista de radio y televisión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...