Esta Francia ya empieza a ser la obra de Blanc

Los 'bleus' reconocen que a las órdenes del ex barcelonista todo ha cambiado

Cuatro meses después del desastre que supuso su paso por el Mundial-2010, la selección de Francia está empezando a recuperar la calma, de la mano de un Laurent Blanc que tomó el testigo de Raymond Domenech en un momento crítico de los 'bleus' y que, gracias al triunfo del sábado (2-0) frente a Rumanía, ahora ha conseguido un poco de tiempo para trabajar sin tantas urgencias e ir construyendo el equipo que quiere.

El debut oficial de Blanc en el banquillo de Francia fue muy preocupante (una derrota por 0-1 ante Bielorrusia), pero los dos triunfos contra Bosnia (0-2) y Rumanía (2-0) ya permiten que los galos sean líderes del grupo D, con un punto más que Albania y Bielorrusia. El calendario es benévolo con Blanc: mañana martes y el 25 de marzo Francia se enfrenta a Luxemburgo. Por fin el que fue jugador barcelonista podrá empezar a trabajar sin tanta presión. Como reconoció el propio Blanc, “ocupar la primera plaza sin duda nos dará confianza”.

Laurent Blanc pone muy buena nota a su plantel, en el que ahora no están Ribéry, Evra, Toulalan y Anelka, todos ellos sancionados tras el motín en Sudáfrica. “La implicación de este grupo es total. Su trabajo ha sido excelente en esta semana de entrenamientos y todos han respondido a nuestras expectativas. Cuento con unos jugadores en los que tengo absoluta confianza”, aseguró Blanc. Lograr un auténtico grupo ya es más de lo que consiguió Domenech en toda su etapa como seleccionador.

Unión y diversión

Los jugadores reconocen que todo ha cambiado desde el fin de la 'era Domenech'. “Hay unión y cada uno aporta lo que sabe. La filosofía y la mentalidad son las mismas que en el Arsenal. Todo se basa en tener el balón. Disfrutamos entrenando”, afirmó Abou Diaby. “Los cambios son profundos”, indicó Malouda. “Se nota el 'efecto Blanc'”, dijo Alou Diarra. Nasri confesó que “disfruto en el centro de la media”. Todos coinciden: es el nacimiento de la obra de Blanc

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...