Mata: "Villa será el pichichi, seguro"

El delantero del Valencia no hace caso a los problemas del Barça con el gol en el Estadi: "Les veo como siempre"

David Villa tiene subrayado en rojo el partido del sábado 16 de octubre ante el Valencia porque se medirá a su pasado reciente. A un Valencia que es líder y en el que militó durante cinco temporadas y a una plantilla repleta de grandes amigos. Uno de ellos es Juan Mata, con quien todavía no ha cruzado ninguna pulla. El delantero 'che' está convencido de que el asturiano triunfará en el Barça. “Si algo no le falta y no le faltará nunca es gol; puede estar más o menos acertado, pero todas las temporadas ha acabado con 15 ó 20 goles y este año hará bastantes”, vaticina. Tanto, que aventura que “acabará pichichi, seguro”.

Mata no considera a su Valencia como la tercera alternativa al título. “Hemos tratado de imponer nuestro estilo y los resultados han ido saliendo. No nos proponemos nada más”. El único secreto es que “estamos marcando pronto y a la contra también hacemos daño”. Una ambición, la de ser valientes en ataque, que les hizo caer ante el Manchester United en la Champions. “Es lo que pasa cuando ves que creas ocasiones y lo que quieres es ganar”, aclara. Barça y Madrid, eso sí, son los rivales a batir porque son “dos equipazos”.

Mata intuye que será vital el partido del Camp Nou porque “es hacerle daño a un favorito al título”. No se fía, de todas formas, de su falta de puntería. “Domina siempre el balón, otra cosa es que las oportunidades entren o no, pero les veo muy bien”, insiste. Ni caso a los críticos. “A nosotros, la temporada pasada, nos pasó igual. Y perdíamos puntos con grandes jugadores como Villa y Silva”, recuerda. Así que esa supuesta endeblez del Barça en casa es artificial: “El año anterior parecían tener muchas dudas. Nos fuimos al descanso con 0-0 y perdimos por 3-0. El anterior cayeron cuatro y en el otro, seis”, avisa. Del mismo modo, entiende, el Barça añorará a Xavi. “Como él hay muy pocos en el mundo. Pueden jugar otros con otras características y hacerlo también muy bien, pero como Xavi no juega nadie”, se rinde. Merece el Balón de Oro, “como otros españoles que jugaron y ganaron el Mundial”.

El nombre de Mata se ha relacionado mucho con el Barça. En verano consultó con el Valencia. “Me dijeron que no tenían intención de dejarme salir. Así que mi único pensamiento era empezar bien la temporada”, se resignó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...