Abidal: "Marcaré contra el Valencia"

El francés agradece los miles de apoyos que ha recibido con la iniciativa de MD y promete estrenarse ya

Eric Abidal está dispuesto a romper su maleficio con el gol. El defensa francés, que el pasado sábado 3 de octubre estuvo a punto de marcar su primer tanto como azulgrana ante el Real Mallorca, quiere romper de una vez por todas un gafe que le persigue prácticamente desde que debutó como profesional en el año 2000 en las filas del Mónaco.

En sus once años de carrera, Abidal sólo ha marcado 2 goles, ambos vistiendo la camiseta del Olympique Lyon y en la Copa de la Liga francesa. Animado por la iniciativa de Mundo Deportivo en Facebook 'Queremos celebrar el primer gol de Abidal en el Barça', con casi 5.000 afiliados en menos de una semana, el defensa francés está dispuesto a darlo todo para marcar su primer gol de azulgrana y promete estrenarse el próximo sábado en el Camp Nou. “Marcaré mi primer gol ante el Valencia”, explicó ayer a Mundo Deportivo vía telefónica. “¿Cómo lo imagino? Me da igual como sea. Quiero marcar y ojalá sirva para dar los tres puntos, que los necesitamos”, razona Abidal, quien también deja claro que su ilusión no le cegará para cumplir con las órdenes de equipo.

Muy agradecido a los culés

No hizo falta hablarle de la iniciativa que MD había puesto en marcha en su apoyo porque Abidal estaba al día. “Lo sé, y quiero agradecer al diario y a los miles de aficionados que se han apuntado a esta iniciativa para darme ánimos. Realmente me he quedado sorprendido. No esperaba semejante respuesta”, comentó el defensa francés, que ha aprovechado el fin de semana largo que les ha concedido Pep Guardiola para desconectar con la familia fuera de Barcelona.

Madrid y Wembley

Entre los muchos mensajes que ha recibido de los aficionados, no sólo de España sino también de su país y de la comunidad islámica -Eric es musulmán-, Abidal ha comprobado las ganas que hay por que se estrene frente al Real Madrid. “Entiendo que quieran que marque al Real Madrid por la rivalidad que hay”, afirma Abidal, quien en una entrevista a MD nada más aterrizar en el Camp Nou ya confesó que enloquecería si alguna vez marcara a los blancos en el Bernabéu.

Si no hay suerte este próximo sábado ni ante el Madrid otro de los escenarios soñados para Abidal sería Wembley. El internacional galo, que siempre trabaja sólo pensando en el triunfo del equipo, no oculta que le agradaría emular a Juliano Belletti en la final de la Champions de París'06.

Recuerda que ha metido dos goles y no uno

Aunque todo el mundo, incluido MD, le daba a Eric Abidal un solo gol en su carrera deportiva, el defensa francés recordó que “he marcado dos”. Además del conocido frente al Le Mans vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon, en las semifinales de la Copa de la Liga francesa de la temporada 2006-07, Abidal marcó otro en la temporada 2004-05. Fue en los 1/16 de la misma Copa de la Liga francesa, también con el Lyon en el campo del Lille. El gol de Abidal en el minuto 90 de partido sirvió para que el Olympique forzara la prórroga, pese a que luego acabó ganando el Lille por 3-2

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...