El pulpo Paul, marca registrada

La empresa propietaria del acuario donde vive lo quiere atar para su uso comercial

La empresa propietaria del acuario alemán donde vive el cefalópodo más mediático, el pulpo Paul, ha iniciado el procedimiento para proteger su nombre como marca comercial en los 27 países de la Unión Europea (UE), tras saltar a la fama por adivinar los resultados del Mundial. La sociedad 'Sea Life Deutschland GmbH', que gestiona el acuario de Oberhausen, ha solicitado formalmente a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE, con sede en Alicante, que registre los términos 'Paul the octopus' y 'Octopus Paul' (pulpo Paul en inglés) y 'Krake Paul' (en alemán). En su petición, pide que la OAMI proteja las tres denominaciones para su posible uso comercial en un amplio espectro de productos. Desde instrumentos náuticos y de socorro hasta máquinas registradoras y calculadoras. También para otros no tan directamente relacionados con la fama del pulpo, como de papelería, pinceles, vestidos, calzado, sombrerería, juguetes, extintores, café, cacao, té, miel, vinagre y hasta decoraciones para árboles de Navidad, así como para servicios publicitarios, educativos, formativos, culturales y de ocio. La solicitud de 'Sea Life' se encuentra en la fase de inicio del trámite de registro y, si no surgen inconvenientes, podría ser aprobada en un plazo de seis meses, tras abonarse 900 euros por cada tasa.

El acuario de Oberhausen no es el primero en idear cómo rentabilizar comercialmente el nombre del pulpo. El 16 de julio, otra empresa alemana, la energética 'R W Beteiligungsgesellschaft mbH', fue a la Euroagencia para tratar de hacerse con 'Paul die krake' (pulpo Paul). Y un italiano, Alessio Consorte, también corrió para registrar 'Polpo Octopus Paul', 'Oracle Paul' y 'Octopus Paul'

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