Macua se presenta a la Asamblea con un récord de ingresos

La cifra total se aproxima a los 72 millones, incluyendo los diez obtenidos a través de la permuta de los terrenos en acciones de San Mamés Barria

El Athletic ha conseguido incrementar sus ingresos a pesar de la intensa crisis que azota en estos tiempos a la economía mundial. Esta conclusión, tan simple como poderosa, será el argumento más sólido con el que Fernando García Macua se presentará a la Asamblea del próximo día 21 en el Palacio Euskalduna. De hecho, el club ha marcado un récord de ingresos la pasada temporada al rozar los 72 millones de euros, en los que se incluyen los diez obtenidos de la permuta de los terrenos aportados a San Mamés Barria en acciones de la sociedad.

El desglose de los mismos es el siguiente. La entidad bilbaína ha obtenido en torno a 27 millones en una serie de conceptos que se aglutinan en el macroapartado de Ingresos Deportivos. La partida de socios y abonados ha ascendido a un total de 20 millones. Hay que sumar también 8 millones provenientes de la publicidad, 3'5 de las tiendas -lo cual implica también una cifra récord- y 2 de la Fundación. Por último, quedarían por añadir los ingresos extraordinarios, que ascienden a 11 millones.

Cabe señalar que en este último apartado se incluyen los diez millones de la permuta de los terrenos aportados a San Mamés Barria en acciones de la sociedad, además de un millón que se obtiene de la suma de pequeñas cantidades como un plus del traspaso de Josu Sarriegi.

Por otro lado, si no se cuentan los diez millones extra, el resultado del balance es de un ligero superávit de 88.000 euros. Es lo que queda tras amortizar un total de 5'6 millones de los pagos pendientes del club.

Sólo subirá el 2% de IVA

El presupuesto de la 2010-11, pese al récord de ingresos obtenidos, se quedará en 58 millones. La diferencia estriba en que, al margen del descuento de los ingresos extraordinarios que no se van a repetir en este ejercicio, el equipo no participa en competición europea.

En este nuevo presupuesto, además, destaca el 'premio' dedicado a los socios con la congelación de las cuotas. Únicamente se va a repercutir el 2% del IVA que se incrementó a nivel estatal el pasado mes de julio. La directiva pretende agradecer así el esfuerzo de los tres años anteriores, en los que se consiguió el reto de alcanzar los 20 millones de ingresos a través de socios y abonados.

Es un año difícil, los socios han hecho un gran esfuerzo este tiempo, teníamos el objetivo de pasar de los 20 millones de ingresos en cuotas y lo conseguimos el año pasado. Es un reconocimiento a ese esfuerzo de los socios

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...