Kobe Bryant culé: "Messi es mejor que Cristiano"

Bryant se identifica con el Barça porque "juega como los Lakers"

La estrella de la NBA no ve debate entre Messi y Cristiano: "Leo es el mejor"

Su profunda admiración por el juego del Barça no es ningún brindis al sol. Con cinco anillos de la NBA, un oro olímpico (Pekín'08) y dos MVP de las finales NBA en su palmarés, Kobe Bryant (23/08/78, Philadelphia, EE.UU.) no tiene ninguna necesidad de quedar bien, ni siquiera porque su equipo juegue esta tarde en el Palau Sant Jordi ante el Regal Barça. La estrella de los Ángeles Lakers argumenta su simpatía por el Barça y el fútbol que practica. "El Barça me gusta desde que Rijkaard estaba en el banquillo y en su equipo había jugadores como Ronaldinho", explica a MD la superestrella del baloncesto.

Kobe no esconde que su equipo es el AC Milan, al que cogió cariño durante los siete años que vivió en Italia mientras su padre, Joe 'Jellybean' Bryant, jugaba allí al baloncesto. Sin embargo, a la hora de disfrutar viendo fútbol se decanta claramente por el Barça. "Es el equipo que más me gusta porque juega como los Lakers, mueve rápido el balón y juegan todos como un equipo", afirma el escolta angelino. Eso sí, admite que no los ve tanto como quisiera. "Con el calendario que tenemos se me hace casi imposible verlos. Cuando veo que Pau está siguiendo por Internet la actualidad de aquí siempre miro por encima de su hombro", explica.

Se identifica con Messi

El pasado miércoles a su llegada a Barcelona Kobe Bryant se postuló claramente por Leo Messi para que sea nuevamente el ganador del Balón de Oro. Y es que más allá de las cualidades técnicas del argentino, el jugador de los Lakers se identifica con Leo. "Messi es como yo. Cuando salta al campo lo da todo y siempre quiere mejorar. Es grande", explica.

La estrella de la NBA no escurre el debate alimentado sólo desde Madrid sobre quién es mejor, si Messi o Cristiano. "Pienso que Messi, porque él es el mejor del mundo", afirmó en declaraciones a Cuatro. Kobe comenta que Mourinho es "un gran entrenador" y que Guardiola le gusta mucho porque "tiene lo que debe tener un entrenador: ser profesional". A diferencia del Barça, uno de sus temas predilectos, Kobe no quiso hablar del Real Madrid "porque no es mi equipo. Espero que los madridistas no se enfaden conmigo y que ahora no se hagan de los Boston Celtics", bromeó.

Más elogios para los culés

Las flores de Kobe Bryant no son exclusivas para Messi. El escolta angelino también las reparte entre algunos de sus compañeros como Puyol, Xavi o Iniesta. Del capitán, Bryant explica que "en la cara de Puyol siempre puedes ver el estímulo hacia sus compañeros, luchando duro, diciendo siempre 'venga, vamos'".

Sobre Xavi, Bryant comentó que "es un futbolista fabuloso", mientras de que Iniesta explicó que "es un gran talento y parece que hace las cosas más fáciles a los demás".

Por último, Kobe entiende que Ibrahimovic haya acabado en el Milan. "Se ha tenido que ir porque en el Barça, llegue quien llegue, la estrella es Messi", sentenció.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...