Hamilton y Button no pueden fallar en Suzuka

McLaren no arroja la toalla y espera reaccionar en el GP de Japón

Lewis Hamilton y Jenson Button, junto con Webber y Alonso, los aspirantes al subcampeonato del Mundial de F1.

Lewis Hamilton y Jenson Button, junto con Webber y Alonso, los aspirantes al subcampeonato del Mundial de F1.

EFE

McLaren parece en estos momentos sólo el tercero en discordia del Mundial. La victoria en Spa de Hamilton dio paso a sendos ceros en las dos últimas carreras, Italia y Singapur, víctima de toques. De poder ser sólido líder del campeonato, Lewis Hamilton ha pasado a ser tercero, a 20 puntos de Mark Webber y a 9 de Fernando Alonso.

Pero Alonso no borra todavía a McLaren de la lista de aspirantes. La victoria de Spa y el segundo puesto de Jenson Button en Monza, donde fue la sombra de Fernando, dejan claro que los coches de Woking pueden ser competitivos esta semana en Suzuka, otro circuito muy rápido.

“Lo sucedido en las últimas cuatro carreras no refleja nuestro potencial. En cada una de ellas ha abandonado uno de nuestros coches. Hemos tenido mala suerte, pero creo que ha llegado el momento de invertir la tendencia en las cuatro últimas carreras”, dice Martin Whitmarsh.

El director de McLaren sabe que tiene a sus dos pilotos bien colocados. Ambos aspiran todavía al título y no puede darse órdenes cuando sólo están separados por cinco puntos. Es consciente que puede jugar dos tácticas diferentes: Lewis es cazador, siempre al acecho de la presa, acosándola hasta derribarla. Jenson es pescador, espera paciente su oportunidad, a que piquen. Y ambos parecen llevarse lo suficientemente bien –como en su día lo hicieran Jim Clark y Graham Hill en Lotus– y en las pocas ocasiones que han luchado entre sí han sabido hacerlo con prudencia.

Por eso en McLaren descartan la repetición del episodio entre Prost y Senna en Suzuka 1992, cuando ambos luchaban por el título (ningún rival podía alcanzarles) y ambos acabaron fuera en la chicane. “Antes de correr por vez primera aquí, Suzuka sólo me recordaba el duelo entre Senna y Prost y su increíble rivalidad. Correr por vez primera aquí fue apasionante y descubrí uno de los mejores circuitos del mundo, un circuito para auténticos pilotos, donde no tienes derecho al mínimo error”, dice Hamilton, como si tuviera la lección aprendida.

Lewis lo tiene claro, debe ganar. “Tengo absoluta necesidad de un gran resultado si no quiero perder mis opciones al título. Y éste será mi objetivo desde el mismo momento en que este viernes comienza a rodar”, sostiene el piloto británico.

Button ha ensayado esta pasada semana el trazado en el simulador de McLaren. “Es un circuito muy especial para mí. Lo adoro. Este circuito conviene mucho más a nuestro coche que Singapur, tendremos un coche mejor, con dos o tres detalles que probamos el viernes en Singapur. Creo que podemos sorprender en Suzuka”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...