Galán, difícil antes de febrero

Fue operado ayer con éxito de su grave lesión en el peroné y, en el mejor de los casos, estará tres meses de baja

Ernesto Galán fue operado ayer con éxito de su grave lesión en el peroné derecho en el Hospital Quirón de Barcelona. El lateral perico pasó por el quirófano para intentar corregirle una fractura transidesmal del peroné derecho, con afectación de la sindesmosis, que le mantendrá “unos tres meses de baja, en el mejor de los casos”, según apuntaron ayer los doctores Ramón Cugat y Xavier Cuscó, quienes intervinieron a Galán.

Así las cosas, el doctor Cugat pronosticó que “es un poco justo que pueda estar totalmente recuperado en tres meses, ya que es una lesión compleja o mejor dicho, estamos hablando de tres lesiones en una”, de ahí que se antoja complicado que Galán vuelva a vestirse de corto antes del mes de febrero del próximo año.

Tal y como ya estaba previsto, al lateral blanquiazul se le ha colocado “una placa con seis tornillos destinados a recuperar el ligamento que une la tibia y el peroné”, zona maltrecha tras la desafortunada caída sufrida en el césped de Anoeta el sábado.

En un mes aproximadamente, Galán volverá a pasar por el quirófano para que le retiren dos de los tornillos, los de mayores dimensiones, y serán sustituidos por otros de menor longitud. A partir de entonces, el jugador, poco a poco, podrá empezar a caminar.

El doctor Cugat aseguró que Galán “se recuperará al cien por cien de su lesión”. También adelantó que el jugador madrileño estaba muy animado tras la operación. “He hablado con él y está contento, animado y feliz. Es un jugador totalmente recuperable y si Dios nos ayuda en algo más de tres meses puede estar bien”, explicó el prestigioso galeno.

Galán permanecerá ingresado dos o tres días más en el Hospital Quirón y a partir de la próxima semana ya empezará el proceso de rehabilitación. Su regreso a la actividad podría coincidir con el de Mattioni, a quien también se le espera para el próximo febrero

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...