Pep les pide "más atención"

Al día siguiente del empate ante el Mallorca y después de que del Camp Nou volaran cinco de los nueve puntos posibles en estas tres primeras jornadas de Liga, Pep Guardiola analizó con detalle con sus jugadores la falta de acierto de cara a gol. Antes de que se iniciara la sesión, y sobre el mismo césped del campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva, Guardiola reclamó a sus jugadores mayor atención para no desperdiciar tantas ocasiones ante el marco rival. En tono totalmente conciliador, y después de haberse repasado el vídeo del partido ante el Mallorca, Pep recordó a sus jugadores que no se puede fallar tanto de cara a puerta, que tienen que tener los ojos más abiertos. “Si no tuviéramos calidad sería normal, pero con la calidad que tenemos, no podemos fallar tanto”, les dijo.

Como muestra de su satisfacción con el trabajo que están realizando en este inicio de temporada, Pep les comentó que “este año estamos jugando mejor que el primero, pero entonces metíamos cuatro en los primeros 20 minutos y ahora no. Hay que estar más atentos”, recalcó, pidiendo que se cuiden mucho los detalles, que a la postre son los que acaban decidiendo un partido.

La de ayer no era la primera vez que el técnico azulgrana daba un toque de atención a su plantilla. En San Mamés, donde el Barça ganó 3-1, Pep también recriminó a sus jugadores en el vestuario que no podían perdonar tanto ante la portería rival porque algún día lo acabarían pagando. Y es que a pesar de jugar durante más de una hora con un hombre más por la expulsión de Amorebieta y de disponer de ocasiones muy claras, el Barça no respiró tranquilo hasta que en el minuto 90 Sergio Busquets sentenció con el 1-3.

Por otro lado, y pese a que de puertas hacia fuera tras el partido ante el Mallorca, Pep restó trascendencia al tercer tanto encajado en jugada de estrategia en sólo seis partidos de Liga, ayer, en cambio, el técnico azulgrana también pidió a sus futbolistas atención en defensa. Fue una charla distendida, pero con mucho mensaje

"Con este espíritu del final del partido no ganaremos nada"

El final de partido ante el Mallorca dejó imágenes de desesperación en varios jugadores del Barça, hastiados por la falta de acierto en ataque y porque se escapaban del Camp Nou dos puntos más, después de los tres que se perdieron en la segunda jornada ante el Hércules. Tras el partido, Pep Guardiola habló con sus futbolistas en el vestuario y una de las frases que les dijo fue directa a tocarles la fibra: “Con este espíritu del final del partido no ganaremos nada”. Pep, que se pasó los últimos minutos del encuentro intentando espolear a sus hombres, no entiende que la desesperación cale en unos futbolistas que están hartos de ganar partidos en el último minuto. Por eso fue a 'picarles'

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...