Lebron llega a Miami para ganar títulos y no para hacer turismo

Lebron James aseguró, un día antes de su primer partido con los Heat, que ha venido a Miami a ganar todo lo posible con el equipo y no a pasearse por la ciudad o disfrutar de Miami Beach. Tras una semana de retiro y entrenamientos intensivos en una base militar de Florida, los Heat se presentará el martes ante su afición en el primer partido amistoso de la temporada. Aunque se trata sólo de un partido de preparación en plena pretemporada, la expectación creada en Miami es máxima porque se verá por primera vez a Dwayne Wade junto a los dos fichajes estrella del año: Chris Bosh y James.

Deseoso de empezar

El equipo de los Pistons de Detroit será el adversario para esta puesta de largo del trío de los Heat y James está deseando ya demostrar la intensidad de su juego y la compenetración con sus nuevos compañeros. "Es importante para mí conocer a mis compañeros, acostumbrarme al sistema y aprender sobre la franquicia para que todos continuemos mejorando", reconoció James en una entrevista publicada por el diario 'The Miami Herald'. El equipo de Detroit será una buena primera piedra de toque para los de Erik Spoelstra, pues llega a Florida con una plantilla que integra la veteranía de jugadores como Tracy McGrady, Richard Hamilton o Ben Wallace en un proceso de reconstrucción tras unos últimos años en los que el rendimiento de la franquicia ha disminuido. El duelo servirá además para calibrar la situación de los Heat antes de los dos siguientes amistosos ante rivales en mejor estado de forma como los Oklahoma City Thuder o los San Antonio Spurs.

"No me ha resultado difícil venir aquí y encajar "

Lebron subrayó que no ha tenido problemas de adaptación y que el único "ajuste" fue mudarse a una nueva ciudad y tener a su familia contenta. De momento, sus dos hijos siguen cursando sus estudios en Akron (Ohio), mientras el jugador ha alquilado una casa en Miami, a la espera de decidir en qué lugar instalarse definitivamente. Pero esta situación de provisionalidad no le incomoda a James porque está centrado en rendir al máximo en la cancha. "No me ha resultado difícil venir aquí y encajar, dado mis conocimientos del juego", agregó. Lo que sí descartó es tener algún interés en conocer los encantos de la ciudad, las playas o los lugares de entretenimiento.

Recuperado de sus molestias en el codo

"Creo que es una gran ciudad, por supuesto, pero mi meta no es venir aquí para conocerla. Vine a Miami por los Heat y para representar a la ciudad, no a conocerla", señaló. Sobre sus molestias en el codo, James aseguró que se encuentra bien para afrontar el primer choque de pretemporada. "No sabemos exactamente lo que es, pero después de una semana de duro trabajo no ha sido un problema. Estoy esperando que llegue el martes para poder enfrentarme contra alguien diferente en vez de medirme a mis propios compañeros", subrayó.

Pide paciencia a los aficionados

Dwayne Wade, que renovó su contrato este verano tras varias temporadas en las que se convirtió en el jugador franquicia del equipo, espera con ansiedad que comience ya a verse el juego de los Heat. Wade ha pedido, al mismo tiempo, paciencia a los aficionados porque, aunque ha dicho que la máxima aspiración es ganar el título de la NBA, ha señalado que no pueden pensar ahora en ello y tienen que jugar día a día, dado que la temporada es muy larga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...