Guardiola: "Tenemos alternativas a Xavi"

Pep Guardiola ha avisado de la dificultad del partido del domingo ante el Mallorca. El técnico del FC Barcelona ha recordado que “todos los partidos contra el Mallorca han sido igualados. Es un buen equipo” y ha añadido que “si le dejas, te juega a fútbol”. Así pues, la receta inicial del Barça será “salir con la máxima intensidad para lograr la victoria”.

La gran baja culé para el compromiso de mañana será Xavi Hernández, que sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles. "Ya no podía más. Ha hecho un esfuerzo muy grande para estar en estos partidos tan importantes”. Guardiola ha tranquilizado al entorno declarando que “tenemos alternativas a Xavi. Aprovecharemos las cualidades de otros jugadores", afirma. Pep ha explicado que "los profesionales y el jugador invierten muchas horas en esta tendinitis”.

Incógnita Messi

De una baja importante a una gran recuperación. Leo Messi, que ya tuvo algunos minutos en Kazan, podría volver ante el Mallorca aunque el técnico blaugrana no ha querido asegurarlo. "El tobillo de Messi está cada vez mejor. Mañana veremos si juega todo el partido, un rato o no juega".

Respecto al juego que está ofreciendo el equipo durante este primer mes y medio de temporada, Guardiola cree que “el equipo funciona mejor ahora que el primer año” y ha apuntado que “no tengo la sensación de que nos cueste más ganar el Camp Nou". La única diferencia, quizás, es que de momento han habido menos goleadas, algo que no preocupa al técnico. “Lo importante es que se creen ocasiones”.

Compromiso con la prensa

En Madrid, los entrenamientos son a puerta cerrada y Mourinho ha prohibido que los jugadores hablen con los periodistas. De momento, Pep cerrará algunas sesiones preparatorias ya que "tengo que proteger al equipo porque no quiero dar pistas al rival. Lo mostráis todo y sois intuitivos y por eso cierro los entrenamientos". El entrenador del Barça, por su parte, ha asegurado que sus jugadores seguirán ofrenciendo conferencias de prensa “porque tenemos un compromiso con vosotros (los periodistas)”.

Mensaje para Contador

Guardiola opina que, si Alberto Contador realmente no intentó doparse con clenbuterol, no debe escatimar esfuerzos en limpiar su nombre. "Si sabe que es inocente, que luche hasta el final. Si realmente siente que no ha hecho nada, que pelee contra el mundo, porque al final la verdad siempre sale", ha concluido Guardiola.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...