Florentino Pérez, arrepentido

Con Higuaín y Benzema, sin 'perfil galáctico' ni pegada, Mou no renuncia a un '9' en enero

Florentino se lamenta por no haber echado el resto para vestir de blanco a Ibra o Eto'o

El excelente arranque de temporada de Zlatan Ibrahimovic y, sobre todo, de Samuel Eto'o (ambos suman 16 goles oficiales en total), no sólo se sigue con atención por el barcelonismo, sino también por el Madrid, en concreto por Florentino Pérez. El presidente merengue ya se lamenta por no haber echado el resto este verano para vestir de blanco a Ibra o Eto'o. Y más después de ver la nula efectividad que están demostrando Higuaín y Benzema, los dos 'nueves' del equipo, sin olvidar tampoco los ridículos números en ataque de Cristiano (sólo un gol oficial esta temporada y de penalti).

Si pudiera, Florentino no dudaría en cambiar ahora a Higuaín y Benzema por Eto'o e Ibra. Tanto el argentino como el galo no tienen el 'perfil galáctico' ni la pegada de los 'matadores' de Inter y Milan.

Florentino es consciente de que con Eto'o e Ibra no sólo ganaría en lo deportivo (su anhelada décima Copa de Europa no parecería tan lejana) sino también por lo que respecta al márketing, su otra gran obsesión. Con el camerunés y el sueco se estaría frotando las manos con la venta de camisetas,la 'cantinela' a la que siempre recurre para justificar sus descomunales inversiones en megacracks.

Hasta minutos antes de que se cerrara el mercado veraniego de fichajes, José Mourinho, insistió en vano a Florentino para que le trajera a Samuel Eto'o, tras fracasar las opciones de Diego Milito (Inter) yDidier Drogba (Chelsea). La contratación de Eto'o, a quien el propio Pérez repudió en su día, habría supuesto una lluvia de críticas para el presidente y un importante desembolso que éste tampoco estaba dispuesto a realizar.

Eto'o siempre fue un delantero del agrado de Mou por su olfato goleador (el camerunés suma 11 goles oficiales esta temporada) y, sobre todo, por su ambición y entrega en el campo. El portugués ya lo tuvo a sus órdenes la campaña pasada en San Siro, y Samuel se erigió en una pieza fundamental para la obtención del 'triplete'.

Ibrahimovic fue otro que dejó muy buen recuerdo a Mourinho,cuando éste también dirigía al Inter. El técnico luso estaba convencido de que el goleador sueco encajaría en 'su' nuevo Madrid. El club blanco, como publicó MD el 22 de julio, llegó a plantearse este 'fichaje bomba', que al final quedó en tentativa, ya que Florentino, después de pensárselo mucho, decidió no enriquecer al Barça pagando el oro y el moro por Zlatan.

Al final, Mourinho se quedó sin Eto'o ni Ibra. Y eso que el luso exigió en pretemporada, concretamente a principios de agosto, un delantero más. “No podemos estar diez meses jugando sólo con Cristiano e Higuaín”, dijo. Apenas dos semanas después advirtió que “si se lesionan Higuaín o Benzema, tendremos un problema”.

El quebradero ahora de Mou, que insistirá para que le fichen un '9' en el mercado invernal, es el pésimo balance goleador de su equipo. Higuaín sólo ha marcado dos tantos y Benzema y CR7, uno. Entre los tres ni alcanzan a Ibra (5) y menos al lanzado Eto'o (11)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...