Basile estará cuatro semanas de baja

El primer contratiempo de la temporada ya ha llegado en el Regal Barça. Gianluca Basile deberá estar cuatro semanas de baja por culpa de una metatarsalgia del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que le obligará a guardar reposo para evitar una posible fractura.

El jugador nunca había padecido esta lesión y se ha producido a causa de un desgaste y no en una acción concreta. El escolta azulgrana guardará reposo absoluto porque las pruebas médicas realizadas indican un alto riesgo de sufrir una fractura por sobrecarga, lo que significa que no podrá ejercitarse en pista. El objetivo es evitar todo tipo de impacto en el pie, así que la primera fase de recuperación será a base de fisioterapia y trabajo en el gimnasio.

Xavi Pascual deberá afrontar, pues, el primer mes de Liga ACB sin Gianluca. El técnico tendrá una opción menos de rotación en el banquillo y Roger Grimau tendrá seguramente más minutos.

Quien sí puede ejercitarse con normalidad es Kosta Perovic, a pesar de los seis puntos de sutura que recibió por un golpe en la cara en el último amistoso del equipo, ante el Assignia Manresa. El pívot se dañó en una acción fortuita.

Hoy, Cajasol-DKV

Por otro lado, el DKV Joventut iniciará hoy su andadura en la Liga ACB ante el Cajasol. Pepu Hernández podrá contar para este partido con los diez jugadores disponibles más el júnior Albert Homs, así como el pívot del CB Prat Nacho Llovet. Debutarán en partido oficial con la camiseta verdinegra Hosley, English, McDonald, Trias y Robinson, éste último lo hará también en la competición ACB.

Según Pepu, “queremos llegar frescos dentro de lo posible después del duro trabajo físico del equipo en la pretemporada. Espero que ya actuemos con la mente limpia y la inteligencia necesaria para aprovechar bien todas nuestras opciones”. Del Cajasol, explicó que “es un equipo muy potente, no sólo por los jugadores que hayan podido fichar esta temporada, sino por su tendencia de hacer las cosas muy bien como lo demostraron la pasada temporada”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...