Messi, simply the best

Todos en la gala coincidieron en que Leo es algo más que el número 1, como persona y futbolista

Leo Messi pudo comprobar anoche, una vez más, lo que significa para el Barça, para su gente. Cientos de personas, la mayoría jóvenes y niños, se agolpaban ante la antigua fábrica Damm, con la idea de verle, de vitorearle. Dentro ya fue la locura.

Hubo presencia de gente que fue importante para que Leo fichara por el Barça. Sólo faltó que trajeran la famosa servilleta de su primer 'contrato'. Estaba Carles Rexach que lo firmó y Josep Maria Minguella que fue el 'notario'. También estaba Joan Lacueva, hombre básico para que Messi sea hoy barcelonista y de quien muchas veces se olvidan.

Tampoco nadie se acordó de Fabio Capello, culpable directo de que Frank Rijkaard le diera su oportunidad a Leo y no acabara en el Espanyol o el Barça B. Dijeron que el técnico holandés había llamado por teléfono desde Estambul. No cuela, la verdad.

En la sala no cabía nadie más. Estaba el Barça representado por dos 'máquinas' ilustres como Carles Puyol y Xavi Hernández, capitanes blaugrana, compañeros y amigos del Bota de Oro. Estaba también el presidente Sandro Rosell. Junto a él, Andoni Zubizarreta, Manel Estiarte, Toni Ruiz y varias generaciones de ilustres barcelonistas como Estanislao Basora, muy tocado por la muerte de su 'hermano' Eduardo Manchón. Chus Pereda y Ferran Olivella no le dejaron sólo ni un minuto.

Hristo Stoichkov, que logró Bota de Oro y Balón de Oro, destacaba que había conocido a Leo cuando entrenaba en las categorías inferiores y destacó al “Messi persona que se hizo en La Masia, un ejemplo para todos los chavales que están allí, un espejo en el que mirarse”. Migueli estaba de acuerdo en destacar la faceta humana de Leo. En eso coincidía Andoni Zubizarreta. Había unanimidad en la sala en que Leo era sencillamente “the best”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...