"Parece que soy el carnicero de Primera"

Gurpegi se muestra enfadado por el cartel que le quieren colgar y reclama más respeto a su labor

Alega que sólo le han pitado seis faltas en cuatro partidos y que hay gente que le desea ver hundido

Carlos Gurpegi se explayó a gusto. Dejó claras sus impresiones en torno al debate más reciente acerca de las entradas con violencia, que tuvo en su capítulo Amorebieta-Villa un elemento para la discusión. El navarro elevó sus protestas de una manera clara y razonada sobre los pronunciamientos futbolísticos de un club u otro. “Cada equipo tiene unas características. Yo sé que soy un jugador que entra duro al balón. Creo que por mis características sí es cierto que parece que soy el carnicero o uno de los carniceros de Primera División, cuando creo que llevo seis faltas que me han pitado en cuatro partidos y el otro día creo que sólo me pitaron una. Es un poco lo que se está moviendo, pero estoy muy, muy tranquilo y creo que ésa es mi forma de jugar. Llevo doscientosveintipico partidos en el Athletic. Creo que algo habré hecho bien”, clamó sereno.

Poco después añadió que “si me pongo a cambiar ahora, con 30 años, pues mal. He llegado aquí por algo, estoy aquí por algo y hasta el día que me retire voy a seguir con mis virtudes y espero que mis defectos vayan a menos”. El navarro rompió una lanza a favor de su profesionalidad, la que le ha mantenido por encima de los obstáculos. “Hay mucha gente a la que le gustaría que yo no estuviera donde estoy, que después de mi sanción mi carrera se hubiera terminado. Creo que he sido fuerte, me he mantenido y sigo estando aquí”, señaló orgulloso.

Su discurso sobre sus circunstancias y los arbitrajes llegó tras decir que no estaba sorprendido por la sanción de Amorebieta y Villa. “No me esperaba más de un partido tanto para Fernando como para Villa”, admitió Gurpegi, quien abundó en la forma de arbitrar. “El que se hable de entradas duras durante dos semanas, de que hay que proteger a unos jugadores, de que a otros no nos tienen que proteger tanto... En el momento en el que hay una entrada dura creo que también los árbitros leen la prensa e intentan, en este caso el sábado, echar a Fernando”, dijoGurpegi, al que le recordaron su roce con Villa. “Fui fuerte al balón, el actuó así y punto, no hay que darle más vueltas”, zanjó.

Ninguneo al Valencia

Pero el tema arbitral daba de sí. Incluso podría condicionar a los jugadores a la hora de hacer una entrada en función del rival que tengan delante. “Si juegas contra un equipo u otro, la forma de medir creo que puede ser diferente. Al final siempre nos queda la duda. El año pasado, la expulsión de Fernando si es al revés, ¿qué hubiera pasado? El sábado la expulsión de Fernando si es al revés, ¿qué hubiera pasado? Es algo con lo que tenemos que jugar”, se lamentó el rojiblanco, que elevó otra queja. “Parece que en la Liga están el Madrid y el Barça y el resto somos un poco comparsas. No he oído hablar nada del Valencia, que ha ganado todos los partidos menos uno, va líder y no lees nada del Valencia”, denunció Gurpegi, que matizó que “tenemos muy claro cuál es nuestro papel, cuáles son nuestras intenciones y si otros las intentan desvirtuar es problema de ellos”

Que Aduriz no tenga su día y que el Valencia esté cansado

El Valencia jugó ayer ante el Manchester United. Tres días después se mide al Athletic. Lo normal es que acuse, aunque sea algo, el cansancio de este duelo de Champions League. “Ojalá. El hecho de que jueguen hoy -por ayer- esperemos que nos haga llegar a nosotros más frescos al partido. Casi todos los años juegan Liga y Champions o Liga y Europa League y están acostumbrados, pero ojalá el partido de hoy sea de mucho ritmo, que el Valencia acuse el cansancio y nosotros los aprovechemos”, deseó el navarro.

Por supuesto, lo más conveniente para los leones es que Aduriz carezca da acierto. “Contra nosotros ha tenido la suerte de marcarnos. El año pasado nos metió en Mallorca y aquí. Está con confianza y ojalá que el sábado no sea su día”, agregó el navarro, que ponderó el potencial che. “El hecho de que se vayan dos jugadores de una calidad muy alta -Villa y Silva- a todos generaba dudas, pero desde el comienzo se ha visto un equipo muy fuerte, un equipo muy sólido y quizá

sí han perdido individualidades, pero han ganado en solidez, en equipo, en bloque y son líderes de la Liga y el partido de Champions de Turquía lo solventaron muy fácil”, avisó

“Queremos llegar al parón con diez puntos”

Una vez concluida la jornada de

este fin de semana, se cierra momentáneamente la persiana liguera y para ese 'stand-by' sería fundamental disponer de un buen colchón. “Sabemos que no es lo mismo estar quince días sin jugar cuando has ganado el último partido que cuando lo has perdido. La última vez fue el día del Hércules. Le damos mucha importancia a este partido, queremos llegar al parón con diez puntos, con la tranquilidad, mirando a los puestos de arriba. Tiene mucha importancia”, recalcó Gurpegi

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...