Cornellà-El Prat, un seguro de vida para el Espanyol

Una derrota en los últimos 15 partidos y el mejor arranque de Liga en 10 años

El Espanyol, además de presumir de estadio nuevo, puede vanagloriarse de ser uno de los equipos más difíciles de batir jugando de local. Los números lo confirman. Al abrigo de su afición, el equipo perico ha conseguido convertir Cornellà-El Prat prácticamente en un fortín. No pierde el equipo de Mauricio Pochettino jugando en casa desde el pasado 1 de mayo (jornada 35ª, 0-2 contra el Valencia). Desde entonces, y para encontrar la anterior derrota, hay que remitirse al 0-4 de la jornada 13ª, contra el Racing (6-12-09). Total, sólo una derrota en los últimos quince partidos de Liga, entre la pasada y la actual. El resto, diez victorias y cuatro empates. Traducido a puntos, 34 sumados de 45 en disputa. Casi el 78% de los puntos en juego. Máxima efectividad.

La temporada presente no ha podido empezar de mejor manera para los pericos en su feudo. Tres victorias de tres encuentros disputados (3-1 ante el Getafe, 1-0 contra el Almería y 1-0 frente a Osasuna). El mejor arranque del siglo. Hasta el presente, los mejores números de local de todos los equipos de Primera.

La última vez que el Espanyol consiguió encadenar tres victorias en casa en los tres primeros partidos del campeonato fue en la campaña 1999-200 con Miguel Ángel Brindisi en el banquillo. Entonces, el conjunto perico se impuso al Valencia (3-2), al Oviedo (2-1) y al Atlético de Madrid (3-1). La buena racha se truncó ante la Real Sociedad (0-0).

Calendario en mano, los exitosos números del Espanyol en casa se pueden ver incrementados. Levante, Málaga, Hércules, Sporting, Barcelona y Zaragoza serán sus rivales hasta la conclusión de la primera vuelta de la Liga. En la pasada, el equipo de Pochettino ya dejó claro que es difícil toserle en Cornellà-El Prat. De los 44 puntos que sumó, 33 los arañó de local. Anda el Espanyol encaramado en la sexta posición de la clasificación, en 'zona UEFA'. Concepto tabú en el vestuario, que se aplica la máxima de ir partido a partido. Pero la hinchada ya sueña

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...