No le llamen 'Alvarito', ya es Álvaro

El delantero, formado en la Damm, debutó como titular y marcó el gol del triunfo

Álvaro Vázquez dejó ayer de ser 'Alvarito'. No le llaman más con el diminutivo. Es Álvaro, con todas las letras. Ha dejado de ser un chico con posibilidades. Es un joven de 19 años con un futuro más que prometedor. Su debut como titular ante la afición blanquiazul, el tanto de la victoria y sus cualidades futbolísticas le han convertido en Álvaro. Con este nombre tiene que firmar muchas tardes de gloria en el Espanyol. En su paso por el Juvenil B y A y en el Espanyol B ya dio muestras de su brillante juego y olfato de gol.

A punto de ir cedido

El ariete se hizo en la Damm. Allí jugó en Alevín B, Alevín A, Infantil B e Infantil A hasta que Josep Manel Casanova (montó la estructura del fútbol base del Espanyol) lo fichó. Negoció su 'compra' con el padre de Álvaro (el trato lo hicieron en un campo de Badalona) y firmaron el acuerdo. Tras sellar el nuevo compromiso, el entonces 'Alvarito' recibió una oferta del Real Madrid. Oferta que fue descartada porque ya se había comprometido con el Espanyol. La pasada temporada estuvo a punto de regresar cedido a la Damm. Fue idea del directivo responsable del fútbol base. Casanova y Ramón Guerrero, su entrenador en el Juvenil A, se negaron. En su lugar se fue Rubén. Sabia decisión. Pochettino se lo llevó al stage de Peralada, lo hizo debutar en la segunda parte en el Bernabéu y ayer le dio la titularidad.

El delantero fue despedido por la afición con una sonara ovación al ser sustituido por Osvaldo. El italoargentino reapareció tras dos jornadas (no pudo jugar contra el Almería, Real Madrid) de ausencia por culpa de una lesión muscular y tuvo en sus botas la gran oportunidad de colocar el 2-0 en el marcador.

Diez canteranos

La cantera está teniendo un papel de estrella en el primer equipo desde que llegaron Mauricio Pochettino y Ramón Planes. Están sacando un gran fruto de la semilla que plantó en su día Casanova. Ayer, otra jornada más, el técnico espanyolista hizo debutar a otro canterano: David López. Seguro que no será el único. En la convocatoria para el partido de ayer, Pochettino citó a ¡10 canteranos! Hacia once años que el Espanyol no ganaba los tres primeros partidos en casa. En esta Liga se ha vencido al Getafe, Almería y Osasuna

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...