No se pudo hacer más

Puedes sentir impotencia al correr tanto detrás del balón

Resultado justo en San Mamés. Ganó el que más lo mereció. Con once futbolistas, el Barça tuvo hasta tres ocasiones claras y el Athletic llegó. A la media hora ha llegado la roja a Amorebieta y la balanza se ha desnivelado aún más. El colegiado pudo ser más benévolo, pero es cierto que fue con el pie por delante y pudo hacer daño a Iniesta.

A partir de ahí fue un monólogo culé. El Barça esperaba al momento idóneo en busca del espacio. El Athletic se defendió como pudo, pero los de Guardiola nunca tuvieron prisa. Si no hay hueco en una banda, busca la otra. Los leones corrieron mucho y ese esfuerzo llega a desesperar. Sientes impotencia porque no llegas a los balones. El Barça toca muy bien en corto y aprovecha al máximo su primer toque. Está por encima del resto de equipos.

El Athletic sufrió mucho corriendo detrás del esférico. Esperemos que los jugadores no paguen el esfuerzo de ayer en partidos posteriores. El campo estuvo muy pesado y no ayudó. Además no paró de llover y el desgaste es mayor. Pero lo que es cierto es que el Barça está por encima de todos. Sus futbolistas no suelen perdonar en las inmediaciones del área, y eso que ayer no estuvieron del todo acertados.

El cuadro azulgrana defiende muy arriba y cuando pierde un balón lo recupera pronto porque todo el mundo corre y presiona.

El Athletic jugó muy lejos de las inmediaciones de Valdés y no pudo hacer más de lo que hizo. Le dio demasiado campo al Barça. Empezó apretando muy arriba, pero los pupilos de Guardiola salieron sin ningún problema. Ante esta situación, los bilbaínos se echaron atrás. A destacar a Busquets. Hace una labor espectacular. Le da un gran equilibrio defensivo al Barça y permite al resto brillar. Encima llega en el minuto 93 a marcar un gol al contragolpe

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...