La lesión de Messi, mal menor

El barcelonismo respiró aliviado al saber que, si todo va bien, Messi será baja 'solamente' dos partidos

Tras la patada de Ujfalusi se temió algo mucho peor, pero la resonancia descartó ayer una fractura de tobillo

Casi fue celebrado: Leo Messi estará dos partidos de baja. No, no es que el barcelonismo se haya vuelto loco. Es que después de ver los gestos de dolor del crack azulgrana sobre el césped del Calderón tras recibir la durísima entrada del colchonero Tomas Ujfalusi el domingo, poco antes de las nueve de la noche, quien más quien menos vio un nuevo paralelismo entre la carrera de Messi y Diego Maradona, por una vez indeseable paralelismo. El 24 de septiembre de 1983 el tobillo izquierdo de Maradona fue alcanzado por Andoni Goikoetxea y el '10' del Barça estuvo 106 días apartado de los terrenos de juego. También en septiembre, también ante un defensa vestido de rojiblanco, también en una zona intrascendente del campo y también en un tobillo, Messi acabó 27 años después de Maradona retirado en camilla y tapándose la cara con sus manos. Por suerte para Messi y para el Barça una cosa cambió. Fue el diagnóstico.

El examen médico que se le practicó ayer a Messi en el Hospital de Barcelona, con resonancia magnética incluída, confirmó la exploración de urgencia que le realizó el doctor Ricard Pruna tras el Atlético-Barça. Messi padece un esguince del ligamento interno y externo del tobillo derecho y estará sin jugar al menos esta semana. El parte corroboró la primera impresión de Pruna, aún en el vestuario del Calderón. Es decir, no hay fractura ni lesiones óseas asociadas, sin duda lo que más alarmó en los primeros instantes, cuando la inflamada articulación y, sobre todo, el gesto dolorido de un jugador que jamás hace cuento, sembró de preocupación al barcelonismo. Además del diagnóstico 'en caliente' del mismo domingo, ya tranquilizó observar que el crack, pese a ayudarse de muletas, podía apoyar sus dos pies en el suelo.

De ahí que cuando Leo abandonó el hospital junto a su hermano Rodrigo, el doctor Pruna y el fisioterapeuta Juanjo Brau y se supo la noticia, los culés, desde Sandro Rosell a Pep Guardiola, respiraron aliviados. ¡Dos partidos de baja! El pronóstico señala que Messi deberá descansar mañana ante el Sporting y el sábado frente al Athletic. Así que, si todo va bien, ya jugaría ante el Rubin. La verdad, sonó a música celestial

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...