El Calderón se puso en pie para aclamar al canterano

El joven cancerbero rojiblanco se marcó un partidazo que fue reconocido por la afición y los propios rivales

No es nada nuevo, ya empieza a ser habitual que el canterano salga de un encuentro entre los comentarios de admiración de aficionados, informadores y rivales. El Atlético tiene guardameta para la próxima década. Es complicado atisbar a día de hoy dónde será capaz de llegar David de Gea pero a día de hoy, con apenas 19 años de edad y dos títulos europeos a sus espaldas, tiene visos de convertirse en uno de los grandes de la historia centenaria del Atlético de Madrid y seguramente también de la selección española.

Especialmente meritorias fueron sus paradas en el minuto 50' -un chutazo de Xavi que iba a la escuadra-; en el 67', 72' y 73' -a disparos de Villa-; y dos mano a mano con el 'Güaje' y a Messi en la recta final del choque. Las intervenciones de De Gea fueron tan espectaculares que a mitad de la segunda mitad, el Calderón ya se había dado cuenta de la magnitud de su actuación. El estadio en pleno optaba por ponerse de pie para aplaudir al madrileño tras otra intervención casi milagrosa.

Mucho trabajo

El de Illescas tuvo mucho. muchísimo trabajo en al noche de ayer. No en vano, enfrente se encontraba el campeón de Liga. Un Barcelona que cuando pone sobre la mesa su mejor versión es difícilmente superable. David tuvo que intervenir nada menos que en 12 ocasiones, muchas de ellas claras. Para tener una visión clara de todo lo que tuvo que trabajar, baste decir que en los dos anteriores partidos, ante Sporting y Athletic, había tenido que hacerlo nada más que en siete ocasiones.

El propio Pep Guardiola, técnico del Barça, tuvo una referencia para el arquero madrileño. El preparador aseguró que si su equipo no había ganado por una mayor diferencia había sido por el buen trabajo de De Gea. “El Atlético tiene en él a un gran portero. Tiene madera para ser de los mejores. Salvó a su equipo de una derrota mayor. Mi felicitación por el gran partido que ha hecho. Ha hecho un partido memorable”, apuntaba el preparador. Algunos jugadores del cuadro catalán le transmitían al cancerbero su felicitación en el propio campo. Un tal Andrés Iniesta, sin ir más lejos.

¿Futuro en la 'Roja?

Con semejantes actuaciones, muchos le pronostican un futuro en la selección absoluta. Algunos quieren ver en él al heredero de Íker Casillas en la 'Roja' y con semejante progresión tiene toda la pinta de serlo de aquí a poco. El 'staff' técnico de la Selección tiene previsto incluirle de aquí a poco en las convocatorias y es algo que no extraña viéndole jugar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...