Los halagos no afectan a De Gea

Tanto Quique como Pep destacaron al portero rojiblanco, que acabó siendo ovacionado en el Vicente Calderón

Seis intervenciones espectaculares le sirvieron para que el Calderón se pusiese en pie y Quique y Guardiola se arrodillasen en elogios hacia él. Ambos técnicos coincidieron en que David de Gea está llamado a marcar una época. Guante que él recoge con la misma tranquilidad que detuvo los disparos de Villa y compañía. Esbozó una sonrisa y comentó “son elogios grandísimos, pero me queda mucho por aprender, soy muy joven. Lo de la afición ha sido increíble es la mejor afición del mundo”. Villa y Víctor Valdés también le felicitaron a pie de campo. Detalles que agradeció pero que no le borraron su semblante apenado. “Lo importante eran los tres puntos y no la actuación personal de nadie. El equipo lo dio todo y no se llevó nada. Estuvimos a punto de empatar con el mejor equipo del mundo. Cuando el Barça se pone a jugar es increíble”, dijo.

Pese a la derrota, De Gea no es pesimista. Si antes no desbordaba optimismo cuando les colocaban como un candidato al titulo. Ahora tampoco se viene abajo. “Creo que estamos en buena línea. Vamos a seguir creciendo. Tenemos dos partidos muy seguidos y vamos a dar la talla”, señaló.

Goleador

Raúl García fue otro de los protagonistas del encuentro. Con un cabezazo logró transformar timoratos silbidos por sentidos aplausos. “Me he sacado un peso enorme. Siempre viene bien marcar. Más aún después de lo complicado que fue el año pasado para mí con lesiones y suplencias”. Sobre la situación del equipo Raúl opta por la mesura. “Nosotros siempre hemos tenido los pies en el suelo. La gente ha hablado mucho después de dos resultados buenos. Nosotros no. Sólo hablamos de la siguiente semana. Ahora sólo pensamos en el Valencia, un rival directo. Llegar al nivel de Madrid y Barcelona es complicado”. Para el partido de Mestalla, el Kun estará en mejores condiciones. “Era complicado que Agüero llegará al partido del Barça cien por cien. Horas antes dle partido tenía la pierna hinchada todavía. Agradecemos su ayuda”.

El último en hablar fue Simão. Se refirió a la lesión de Messi. “Espero que no le haya ocurrido nada grave. Ujfaluis siempre va a quitar los balones no va a hacer daño. Es un defensa muy importante para nosotros que perdemos de cara para el Valencia”. Respecto al partido el luso comentó: “Ellos han hecho un partidazo, pero nosotros buscamos el empate y estuvimos cerca de conseguirlo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...