1-2: La Real Sociedad le pone las cosas difíciles al Real Madrid

Di María y Cristiano Ronaldo marcan los goles de los blancos mientras que Tamudo ha puesto la incertidumbre en el área blanca con su gol

Jose Mourinho sabía que el partido contra la Real Sociedad representaba el más complicado desde que se hizo con las riendas del conjunto blanco. El portugués, muy activo durante los noventa minutos, se ha empleado a fondo igual que sus jugadores en el partido que el Real Madrid ha ganado a los guipuzcoanos por 1-2.

La Real Sociedad esta noche ha sido más equipo que el Real Madrid y las ocasiones en los primeros compases de la primera parte han puesto contra las cuerdas a los blancos. El conjunto de Lasarte se ha mostrado incisivo gracias a un juego conjuntado, que ha sido muy jaleado por el Estadio de Anoeta. La vuelta a la Primera División le ha venido muy bien tanto al equipo como a la afición.

Así, en el minuto 25 una gran acción que ha salido de las botas del portero Bravo y que ni el mediocampo blanco ni la defensa han sabido solucionar han puesto en peligro el área de Casillas, gracias a una combinación entre Tamudo y Griezman. El francés ha rematado un balón que ha salido lamiendo el palo derecho de Iker. Seis minutos más tarde, Tamudo ha podido avanzar a los vascos pero un balón pel¡groso en la zona de Casillas la ha sacado Carvalho en un barullo con Marcelo y el mismo Tamudo. Y es que el ex del Espanyol ha demostrado estar en buena forma y con las pilas recargadas en esta segunda oportunidad en Donostia.

La segunda parte ha empezado con la Real Sociedad apretando a Casillas pero lo cierto es que el Madrid ha buscado con más insistencia el gol. Sin demasiadas opciones para conjuntar en ataque, Di María se ha inventado un gol magnífico en el minuto 50 en el que Bravo no ha podido hacer nada.

Mourinho continúa teniendo entre las manos un conjunto errático en defensa pero mortal en ataque. Aún sin brillo, los blancos suman los puntos y los goles sin demasiada convicción.

¡Tamudazo!

La convicción, no obstante, la ha puesto la Real Sociedad, que ha insistido en ataque. Voluntad no le falta al conjunto de Lasarte, que vuelve a demostrar una línea ascendente, gracias a la ilusión de los canteranos y los buenas directrices desde el banquillo. Así, en el minuto 60, Raúl Tamudo ha puesto el empate en el marcador. No ha sido una acción aislada sino todo lo contrario, el resultado del buen juego vasco, que al final, se ha visto borrado por la fortuna en un balón parado de Cristiano Ronaldo. A pesar que se había hablado de la ansiedad del portugués por marcar, CR7 ha tenido más que fortuna cuando su balón lo ha desviado con la espalda el defensa Pepe.

Quizás demasiado premio para los blancos, que lo han pasado mal en los instantes finales. Casillas ha tenido que sacarse una mano para desviar un centro-chut que podía haber significado el empate. Al final, no obstante, el Madrid de un Mourinho muy enfadado con los suyos en la segunda parte, se ha llevado los tres puntos de Anoeta, que a pesar de la pista de atletismo ha rugido como nunca.

[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

FICHA TÉCNICA

1.- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sutil, min. 79), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Viguera, min. 66); Tamudo (Agirretxe, min. 76).
2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Kedhira, Ozil (Lass, min. 76); Cristiano Ronaldo, Di Maria (Granero, min.79), Higuain (Benzema, min. 89).
Arbitro: Mateu Lahoz. (Valencia). Amonestó a Mikel González, Pepe y Sergio Ramos.
Goles: 0-1, min. 50: Di Maria. 1-1, min. 61: Tamudo. 1-2, min. 73: Cristiano Ronaldo.
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...