Diego Forlán: "Lo importante es ganar, da igual cómo"

¿Cómo afronta el Atlético el partido frente al Barça tras la derrota ante el Aris?

Como hubiera sido si hubiéramos ganado, no cambia nada. Hay muchos partidos en la Liga y se va a ganar y se va a perder. Trataremos de perder los menos posibles.

El Barça perdió la semana pasada ante el Hércules, ¿eso es bueno o malo para el Atlético de Madrid?

No importa nada, los partidos hay que jugarlos, todos son difíciles. Sí, perdió el fin de semana contra el Hércules, pero así va a ser la Liga, no hay ningún partido ganado, hay que jugarlos.

¿Se verá otro Atlético-Barça espectacular?

Es difícil saberlo, hay momentos que vas a estar mejor que otros. Lo importante al final de todo es ganar el partido, eso es fundamental.

Uno de los alicientes es el duelo goleador entre Forlán y Messi.

No, no. Estás hablando de un gran jugador, que tiene mucho gol, pero no es sólo él. Es un colectivo complicado con grandes jugadores de fútbol y defensivamente uno de los más fuertes y juegan muy bien la pelota, es complicado. Por parte del Atlético de Madrid, esperamos poder nosotros sacar un buen partido y ganar.

Usted es un especialista en marcarle goles al Barcelona...

No, no. A mí me gustan todo tipo de partidos, cuando juegas contra un equipo importante como es el Barcelona siempre te motivas más. Son lindos partidos, abiertos, hay posibilidad de jugar y uno se siente más cómodo.

Precisamente que el Barça sea un equipo ofensivo, ¿le va mejor al estilo de juego del Atlético?

No, no te dejan jugar. Ellos tienen su estilo de juego, lo que pasa que a veces hay días que están mejor que otros y permiten más al rival hacer su partido y a veces al contrario, ellos están mejor.

¿Que juegue o no hoy Agüero puede ser clave para el Atlético?

Obviamente es un gran jugador, para el equipo es muy importantey ojalá que pueda estar. Si no está, ojalá que no lo tengamos que notar. Hay buenos jugadores como Diego Costa, Tiago y otros que puedan jugar en esa posición, pero repito, ojalá pueda estar.

¿Un 1-0 vale hoy?

Vale todo lo que sea mientras que ganemos no importa de qué manera, lo importante es ganar, da igual cómo.

Lo que ya tienen ustedes asegurado es el gran ambiente que se vivirá hoy en el Calderón.

Sí, últimamente el campo está a reventar y es muy lindo jugar este tipo de partidos y que la gente acompañe.

Hoy en el campo estarán cuatro candidatos al 'Balón de Oro', entre ellos usted. ¿Piensa en eso?

No, hay que pensar en el partido, para nosotros es importantísimo ganar al Barcelona y seguir ganando partidos en la Liga. Sería el tercer partido consecutivo ganando recién empieza la Liga y eso sería espectacular.

¿Se ha imaginado ganando el 'Balón de Oro'?

Ni lo pienso, ya estoy contento que me tengan en cuenta entre los nominados, después pensar en ganarlo la verdad es que no. Hay que seguir jugando y cuando llegue el momento te informarán.

Hoy el Barça y el miércoles, el Valencia, vaya dos partidos.

Es complicado, es un comienzo de Liga duro, con grandes rivales enfrente y muy difíciles. Hay que pensar partido a partido y después se verá. Imagínate si tienes la oportunidad de ganar estos partidos duros y luego pierdes partidos que a priori la gente, no nosotros porque respetamos a todos los equipos, los ve como menos difíciles. La Liga es complicada, todos son difíciles.

¿Se vive mejor siendo líder?

Se vive mejor ganando. Ser líder es una circunstancia en este momento porque recién comenzó la Liga, sólo se han jugado dos partidos y se ganaron los dos. No es que nosotros estemos pensando en eso, es una Liga larga con equipos muy buenos. Nosotros disfrutamos del hecho de ganar.

¿Qué ha cambiado del año pasado a éste?

Hay momentos en que las cosas no se dan bien y otros que el equipo está mejor. Este equipo lleva muchos años con la misma base, hay muchos jugadores que van a dar más experiencia y los que han llegado son muy buenos y todo hace que el núcleo sea mucho más fuerte y mejor.

¿Ha cambiado algo tras conseguir el MVP en el Mundial?

No, todo es igual que siempre, obviamente te pone contento y feliz haber ganado esos premios, pero después no cambia nada. No cambié antes, no voy a cambiar ahora, voy a disfrutar de las mismas cosas que me hacen feliz.

La afición rojiblanca tiene puestas muchas esperanzas en el equipo, ¿lo notan ustedes?

En mi caso, cuantas más obligaciones y desafíos tienes, más lindo es. Para mí, es lo mismo que el año pasado, siempre voy a salir a la cancha y hacerlo lo mejor posible, luego las expectativas que tiene la gente puestas en uno, en el equipo, son mejores porque cuando logras objetivos se disfruta mucho más. El tema es tener los objetivos claros.

¿El objetivo esta temporada es acabar en puestos Champions?

Sí, indudablemente sería lo que todos queremos.

Y repetir los títulos de la pasada temporada, ¿no?

Ojalá se pueda dar, es complicado, pero hay que ir poco a poco, el equipo está bien y hay que ir viendo cómo se va dando.

Usted ha empezado de fábula con tres goles en dos jornadas.

Ya, pero no cambia nada, lo bueno es que esos goles están sirviendo para que el equipo gane y eso me hace más feliz.

Como cada verano han surgido rumores sobre su salida.

No le hago ni caso, hasta que no haya ninguna oferta concreta no voy a hacer caso a los rumores. Han habido tantos que me tienen sin cuidado.

En Italia aparecieron unas supuestas declaraciones suyas en las que poco menos que se dejaba querer por el Inter...

Esas cosas salen y no tengo que aclarar cosas que no dije. Estoy tranquilo. Los que me conocen saben lo que pienso, lo que quiero y en ese sentido estoy tranquilo.

¿Cuál es su meta esta temporada?

Ninguna, seguir haciendo las cosas bien, no pienso en ningún objetivo, sino tratar de seguir haciendo las cosas bien y hacer buenos partidos y después, nada más.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...