Guardiola: "El Atlético también es candidato al título"

Pep Guardiola cree que su rival mañana es también un aspirante a la Liga "por historia, por afición, por entrenador y por jugadores"

El técnico azulgrana prefiere que mañana juegue el Kun Agüero

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, cree que el Atlético de Madrid, su próximo rival, es también un aspirante a la Liga "por historia, por afición, por entrenador y por jugadores".

"Es un equipo muy ordenado, que ataca muy bien por fuera, tienen un gran contraataque, muy buenos jugadores y una gran afición". Así ha definido Guardiola a su contrincante este domingo. El técnico blaugrana ha reconocido que ve a los colchoneros como candidatos al título. "Lo creía el año pasado y me equivoqué. Este año lo sigo creyendo".

El entrenador catalán ha asegurado que "tengo el equipo perfilado". También ha confirmado que se llevarán un jugador del filial. El cuerpo técnico azulgrana tiene unos cuantos nombres en cartera pero según como vaya el encuentro del Barça B decidirán quien viajará a Madrid. Quien no estará mañana es Abidal, que pidió marcharse a Martinica a causa del delicado estado de salud de sus abuelos.

Al Calderón, sin obsesión

Guardiola, que no ha ganado en Liga como técnico en el Manzanares, ha declarado que "no tengo la obsesión de ganar en el Calderón. Tenemos, como todos, la ambición de ganar". Pep ha recordado que "como jugador gané muchas veces y también perdí otras. Igual que en el Camp Nou. Es un gran equipo y puede pasar de todo".

Los Atlético de Madrid-Barça, por tradición, son partidos locos. Guardiola tiene la explicación: "los dos van a ganar, al ataque. Es por eso que se ven tan buenos partidos para la gente".

Que jueguen los cracks

La gran duda local para el partido de este domingo es Sergio Agüero. El argentino, que todavía tiene molestias, espera poder estar ante el FC Barcelona. Lo mismo piensa el preparador azulgrana. "Siempre prefiero que jueguen los mejores. Por tanto, prefiero que esté el Kun. Si juega o no, no condicionará nuestro partido".

Otro crack, aunque menos mediático, es Sergio Busquets. Guardiola ha elogiado al de Badía, "un jugador que hace jugar". "En su posición, debes pensar mucho más en lo que está pasando que en uno mismo. Busquets compensa todo aquello que está pasando a su alrededor".


Entrenar a un club y a una selección

Guardiola no ha querido entrar a valorar si aceptaría, como le han pedido a Mourinho, entrenar a la vez a un club y a una selección. "No es el caso, a mi no me lo han ofrecido". Aún así, el técnico cree que "sí son compatibles" ambos cargos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...