Messi-Forlán: Duelo de Oro

El argentino y el uruguayo son las estrellas de los dos equipos más en forma del momento

Ambos ya han sido 'Pichichis' de la Liga y 'Bota de Oro' y este año prometen repetir pulso goleador

Los Atlético de Madrid-Barça casi siempre han sido sinónimo de partidazo y goleada. La tendencia innata del Atleti de morir o matar a lo grande, sin términos medios ni prevenciones, se mezcla de forma irresistible con el instinto atacante y goleador del Barça que, con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, se ha visto corregido y aumentado. Pero es que además, en los últimos duelos entre colchoneros y culés dos 'killers' de talla mundial se han unido al espectáculo con una voracidad inusitada. Se trata de Leo Messi y Diego Forlán, dos 'Botas de Oro' tan efectivos ante puerta como efectistas y estéticos en sus definiciones. En el caso del azulgrana, esta temporada va lanzado ya que ha firmado seis goles en sólo cinco partidos disputados. En el caso de Forlán, los números no son tan espectaculares pero tampoco están mal: el uruguayo ya suma tres dianas en cuatro encuentros.

En cualquier caso, lo que es indudable es que Messi y Forlán están de moda y, sin despreciar a otros delanteros de primer nivel (Villa, Torres, Drogba, Eto'o, Diego Milito, Cristiano, Higuaín, etc.), a día de hoy su duelo es uno de los mejores que se puede ver en un terreno de juego. No en vano, el argentino es el actual 'Bota de Oro', galardón que logró gracias a los 34 goles que marcó la pasada Liga, y Forlán es el 'Bota de Oro' de la temporada 2008-09 (32 goles). El delantero uruguayo ya ganó este trofeo en la Liga 2004-05, en la que anotó 25 tantos enrolado en las filas del Villarreal.

Además de sus 'Pichichis' y 'Botas de Oro', Leo Messi y Diego Forlán también atesoran otros galardones de prestigio. El argentino puede presumir, a sus 23 años, de haber ganado un 'FIFA World Player' y un 'Balón de Oro' de France Football, ambos en 2009.

Por su parte, el 'charrúa' tiene también un 'Balón de Oro', pero en este caso el del pasado Mundial disputado en Sudáfrica. Además, un gol de Forlán fue elegido el mejor del torneo, el que le metió a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto. Fue una volea que empaló de media vuelta y de primera que, tras botar en el césped, se coló junto al palo izquierdo de la portería alemana.

Por si todos los logros anteriormente citados de los dos cracks fuesen pocos, Leo también ha sido el máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Champions League. Si vuelve a serlo, entrará aún más en la historia dado que nadie lo ha conseguido de forma consecutiva en tres ocasiones.

Mientras, Forlán no ha brillado tanto en la Champions, pero en la última Europa League (la antigua UEFA) levantó la copa y, además, fue el MVP de la final, en la que marcó los dos goles del Atlético de Madrid

Diego, MVP del Mundial sin consenso

La designación de Diego Forlán como 'Balón de Oro' del pasado Mundial generó cierta polémica. Por ejemplo, el seleccionador español, Vicente del Bosque, comentó sobre la elección del uruguayo que “no digo que no haya hecho un gran Mundial. Nos hubiera gustado que fuera uno de los nuestros. Pero dejando de lado a uno de ellos, me quedo con Leo Messi. En cada partido ha hecho veinte ocasiones de gol, es un fenómeno”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...