Mourinho: "La Real es, hasta ahora, el partido más difícil"

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid , dedicó elogios a su próximo rival, la Real Sociedad , y aseguró que es "el partido más difícil" en lo que va de temporada, tras enfrentarse a Mallorca , Osasuna y Ajax. "La Real Sociedad es el partido más difícil hasta ahora. Me parece un equipo mucho más difícil que los equipos con los que hemos jugado los tres partidos oficiales. Los que llegan a Primera división de Segunda lo hacen todavía con la mentalidad y la confianza de equipos que ganaron el año pasado", opinó. Por eso, Mourinho argumentó que es más complicado "jugar contra Hércules y Real Sociedad", de los que dijo que tienen "espíritu de campeón", que hacerlo "contra un equipo con experiencia de Primera que acabó en mitad de tabla".

En su análisis de la Real Sociedad, tras ver sus partidos de esta temporada, destacó la defensa que hacen en bloque y su peligro en el contraataque. "Es un equipo muy bien organizado que defiende con once jugadores, no con diez o nueve, con once. Trabajan todos en un bloque muy compacto y esperan al contraataque para hacer peligro. Tiene jugadores peligrosos ofensivamente, además han tenido una semana para preparar su partido", manifestó.

'Mou' se queja, de nuevo, del poco tiempo para preparar el partido

Por segunda vez en lo que va de temporada, Mourinho ha lamentado el poco descanso que tienen sus jugadores entre partidos. "Entiendo el poder económico de las televisiones, pero me cuesta aceptar que jugando Champions un miércoles tenga que jugar el sábado". "Es la situación que hay, somos profesionales y los jugadores deben tener espíritu de sacrificio tras jugar un partido de mucho desgaste ante el Ajax. Vamos con una misión, con respeto por la Real, que sabemos que es un adversario ante el que tenemos que estar a tope para sacar los puntos", agregó.

"Si tengo tiempo, ya veré el Atlético-Barça"

Pese a decir Mourinho que vive para el fútbol y pasa el día estudiándolo, no quiso admitir que seguirá de cerca el encuentro de la jornada, que enfrenta en el Vicente Calderón a Atlético de Madrid y Barcelona . "Yo no juego ese partido. Si tengo tiempo lo veo pero si no, no lo veo. Sabré después el resultado. No es problema mío. Es quizás el partido más importante de la jornada, el que despierta más expectación pero yo juego el sábado en San Sebastián y el martes con el Espanyol . Esa es mi preocupación. Si saco seis puntos perfecto. Estaré contento", sentenció.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...