El Madrid, sin 'feeling' en el Bernabéu

El Real vuelve a Chamartín cuando aún retumban los pitos ante Osasuna

El Real Madrid regresa esta noche a la Champions, una competición que no le da más que disgustos desde 2003, cuando la Juventus le tumbó en 'semis'. En el Bernabéu, donde hoy espera el Ajax, aún retumban los pitos del pasado sábado ante Osasuna. De momento no hay sintonía, 'feeling' como diría Guardiola, entre el público de Chamartín y los de Mourinho.

La parroquia merengue ha comenzado a inquietarse por el mediocre fútbol de su equipo, con sólo un gol marcado en 180 minutos de Liga. La 'maldición de octavos' que sufre el Madrid, incapaz de superar esa barrera en las últimas seis temporadas, ha dejado un poso de gran decepción y sentenció a Pellegrini el pasado curso. Su sucesor, Mourinho, ha sido fichado por Florentino para recuperar el prestigio perdido en Europa.

El Real, que ganó su último título continental en 2002, necesita un convincente triunfo ante el Ajax para apaciguar los ánimos de su hinchada tras los silbidos del sábado y del toque de atención de CR7 a la afición. Los pitos que sonaron en el Bernabéu no sentaron bien al luso, que ha sembrado la polémica. “La energía que gastan (los aficionados) en silbar la pueden aplicar para animar”, manifestó.

Mourinho medita repetir el equipo que ganó a Osasuna. La única duda por despejar está en la continuidad de Benzema en el 'once' o dar entrada a Di María.

Higuaín, 2 goles en 21 duelos

Higuaín, que volverá a jugar en punta pese a su nulo acierto en las dos primeras jornadas de Liga, tiene en la Champions su asignatura pendiente: sólo ha marcado dos goles en 21 partidos en esta competición, números más propios de un defensa que de un ariete.

El Ajax arrasó en su último paso por el Bernabéu (0-2, en noviembre de 1995) con una propuesta vistosa en la que marcaron Litmanen (65') y Kluivert (76'). Ahora, su líder, el goleador uruguayo Luis Suárez, será la gran ausencia del partido por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá jugar por sanción el defensa Jan Vertonghen. En el Madrid son baja por lesión Raúl Albiol, Garay, Gago y Kaká.

Regresa el ex culé Oleguer

Cinco largos años sin pisar la Champions generan hambre de éxito en el Ajax en su regreso. Llega con el ex del Barça, Oleguer Presas, que en principio será suplente en un estadio donde el morbo por vencer aumenta

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...