Cúper 'perdió' la cabeza ante el Atlético

Fue destituido como técnico del Betis la última vez que se cruzó con el club rojiblanco

El Atlético de Madrid volverá a cruzarse en el camino de Héctor Raúl Cúper. El técnico argentino tiene una pequeña cuenta pendiente con el cuadro colchonero. El ahora entrenador del Aris de Salónica cerró su última etapa en España precisamente ante el Atlético. Hablamos de la temporada 07-08, cuando su Betis recibió a un equipo rojiblanco entrenado entonces por Javier Aguirre que se llevó el triunfo por un 0-2.

La victoria rojiblanca en Heliópolis provocaría una reunión de urgencia del Consejo de Administración y tras ella, a través de la web oficial del club, se anunciaba el fin de la labor como entrenador de Cúper, quien, tras el partido, se había mostrado con fuerzas y ganas de seguir trabajando. Se da la casualidad de que Quique Sánchez Flores había sido despedido del Valencia en la novena jornada de esa temporada.

Los números de Cúper ante el Atlético no son malos del todo para el preparador argentino. Se ha medido en diez ocasiones al cuadro rojiblanco, ha ganado seis, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Sus equipos -Mallorca, Valencia y Betis- le han marcado 18 goles al conjunto colchonero y éste le ha hecho 14 a los planteles dirigidos por el preparador santafesino.

A primera vista podrían parecer buenos números para el ahora técnico del Aris de Salónica, sin embargo, se puede decir que Héctor Cúper le ha perdido el punto al Atlético; o, si lo prefieren, que el conjunto madrileño le ha tomado la medida al preparador sudamericano. El Atlético no ha perdido contra ninguno de sus equipos en las cuatro últimas veces que ambas partes se han encontrado. Lo cierto es que el inicio de Cúper en la liga española fue fulgurante y el equipo colchonero se convirtió en una de las víctimas más habituales de los equipos del argentino. En aquella primera etapa, en la que dirigió al Mallorca de 1997 a 1999 y al Valencia de 1999 a 2001, el Atlético no sumó ni un sólo punto ante Cúper en tres temporadas. Seis partidos, seisderrotas. En la 97-98, el equipo rojiblanco perdía en el Calderón (2-3) y en Son Moix (2-1). En el curso siguiente, el Mallorca hacía sangre con el Atlético (4-0) y le volvía a ganar en Madrid (1-2). Su buen hacer en el cuadro bermellón le valía su fichaje por un Valencia al que llevaría a la final de la Champions en los años 2000 y 2001, siendo derrotado en ambas. En aquellas dos temporadas en la ciudad del Turia sólo viviría dos choques más ante el Atlético, puesto que el equipo rojiblanco perdía la máxima categoría al finalizar la 99-00. En aquel curso el Valencia, como no, también ayudaría en el descenso: 1-2 en el Calderón y 2-0 en Mestalla.

Perdiendo el hilo

Si Cúper era un dolor de muelas para el Atlético, las tornas se cambiaron cuando el argentino regresó de su experiencia italiana. Allí, agrandaría su leyenda como un técnico experto en perder títulos en el último momento, dejándose escapar con el Inter de Milán una liga que tenía ya en el bolsillo. Los de Héctor Cúper eran líderes y dependían de ellos mismos. Sin embargo, la Lazio de Simeone y Crespo se imponía 4-2 para darle el título a la Juventus.

Tras dos años en el cuadro lombardo regresaría a España y su suerte frente al Atlético cambiaría radicalmente. Cuatro enfrentamientos más, tres con el Mallorca y uno con el Betis, sin poder volver a ganar al cuadro rojiblanco. En la 04-05 empataría en Son Moix (1-1) y caería estrepitosamente en el Calderón (4-0). En la 05-06, empataría en la isla mediterránea (2-2). Finalmente, el Atlético se cobraría la 'cabeza' del argentino en el ya mencionado choque de la 07-08 ante un Betis que finalmente mantendría la categoría

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...