1-0: Raúl no puede romper el maleficio y cae ante el Lyon

El ex madridista sigue sin marcar y el Benfica, líder tras ganar al Hapoël

Raúl no pudo romper con el Schalke el maleficio que supone para el ex delantero madridista el Gerland, estadio del Lyon. Si en sus tres visitas a este escenario con el Real Madrid Raúl perdió (1-0 este mismo año, 3-0 en 2005 y 2-0 en 2006), vistiendo la camiseta del Schalke el ex atacante 'merengue' también cayó ayer, en este caso por 1-0. El Benfica es el líder del grupo B, ya que derrotó por 2-0 al Hapoël de Tel Aviv.

Si el Schalke de Raúl es decimoséptimo en la Bundesliga y ha perdido todos sus partidos oficiales hasta el momento (cinco, incluyendo el de ayer, el de la Supercopa de Alemania y los tres del campeonato germano), en la Champions los alemanes también empezaron con mal pie. El equipo de Felix Magath tuvo ocasiones en el campo del Lyon, pero perdonaron y en cambio los franceses decidieron cuando Michel Bastos aprovechó un grave error de Moritz, que cedió de forma muy inocente un balón a su portero, Manuel Neuer, para marcar. Era el minuto 21 y al Schalke todavía se le pusieron más cuesta arriba las cosas cuando Höwedes fue expulsado al ver la tarjeta roja directa en el 38'.

Schalke, de mal en peor

El Schalke jugó por lo tanto toda la segunda parte con diez y Pjanic estuvo a punto de marcar el segundo gol para el Lyon. Manuel Neuer evitó que los galos lograran una ventaja más amplia y Magath no quiso darle minutos al ex atlético Jurado, quien estuvo en el banquillo. Lo cierto es que el conjunto de Gelsenkirchen va de mal en peor y ya se puede hablar de crisis abierta. Ayer Raúl estuvo desasistido en el Gerland, sigue sin marcar (no lleva ni un gol en partido oficial) y su presencia ante el Lyon fue testimonial.

En su regreso a la Champions después de dos temporadas de ausencia, el Benfica, que ha iniciado con mal pie la defensa de su título de campeón de Portugal, sólo obtuvo un aprobado ante el Hapoël Tel Aviv. Los lisboetas no hicieron un buen partido ante el debutante equipo israelí, peroresolvieron gracias a los goles de Luisao en la primera parte y de Cardozo en la segunda y son primeros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...