Suspenso para Florentino

No aprueban su modelo, que un socio tildó de "zigzagueante"

Críticas de los compromisarios del Madrid a su gestión deportiva

La Asamblea General del Real Madrid fue un paseo militar para Florentino Pérez en el plano económico, pero no en el deportivo. Los socios compromisarios blancos le recriminaron, con dureza en algunos casos, la política deportiva que estaba llevando el club desde que él regresó a la presidencia. “No puede ser que un nuevo proyecto con cambio de jugadores y de entrenador cueste 300 millones de euros”, afirmaba un socio que le reprochó a Florentino que no asumiera la responsabilidad de lo que pasó con Pellegrini.

Más duro se mostró otro compromisario, que afirmó que “la temporada 2009/10 ha sido un fracaso total, galáctico, planetario”, para dudar del gasto de “340 millones de euros para cero títulos”. Este mismo socio le reprochaba al presidente que prefiera “un proyecto a corto plazo fichando a los que cree mejores y no a los que necesita el equipo”. Pero no se quedó ahí y le pidió a Florentino que “todos los equipos jugasen de la misma manera porque siempre nos comparamos con otros que sí tienen un proyecto muy claro, no como su zigzagueante forma de actuar”. Para rematar, se preguntaba “¿qué señor Pérez vamos a ver?”, recordándole algunas de sus promesas, para acabar diciéndole que “el único presidente insustituible en el Real Madrid ha sido Don Santiago Bernabéu”.

No acabaron ahí las críticas a Florentino Pérez, al que no cesaron de criticarle que cada año cambie el equipo y el entrenador. “Este club no aprende de sus errores” y que “ojalá ganemos algo este año porque si no ya sabemos lo que va a hacer”.

Muy duros con Valdano

Uno de los más criticados fue Jorge Valdano. Muchos criticaron su sueldo y dudaron de su labor al frente del club hasta el punto de que un socio compromisario afirmó que “es el cáncer del Real Madrid”, lo que generó los aplausos de buena parte de los allí presentes.

Otro de los caballos de batalla contra los que tuvo que lidiar Florentino Pérez fue la cantera. Le echaron en cara que no contase con ella y que prefiriera fichar jugadores que darle oportunidad a los canteranos. También le reprocharon la marcha de Wesley Sneijder y de Arjen Robben.

Defensa con ironía

Florentino Pérez aguantó todas estas críticas, a las que respondió pidiendo que no se hiciera “demagogia” y defendió su modelo que “es el que instauró Santiago Bernabéu adaptado a los tiempos. Está basado en los grandes jugadores que son los que generan ingresos y luego, cantera y futbolistas españoles”. Florentino Pérez dejó claro que con él, el club “ha recuperado la estabilidad”, que lo “más importante para el Real Madrid es ganar” y utilizó la ironía para responder a los que le criticaban por la venta de Sneijder y Robben. “Nos alegramos por ellos, pero con ellos, el Liverpool nos metió cuatro goles y el Barça, seis”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...