Ni una patada a Cristiano Ronaldo

Los temores de Mourinho por su estrella fueron infundados

Casillas, tras negar un lío de faldas, tuvo una noche plácida en un césped arrasado por hongos

“Temo que a Cristiano le den una hostia y recaiga”, soltó Jose Mourinho en la víspera de la visita de Osasuna al Bernabéu. Una declaración 'llorona' con la que buscaba influir en el arbitraje de Fernando Teixeira Vitienes, no precisamente el colegiado mejor valorado por el madridismo. Pues los miedos del técnico luso con su estrella fueron infundados. CR7 no recibió ni una sola mala patada de los futbolistas navarros, que sólo le hicieron un par de faltitas al portugués en todo el partido.

Cristiano se hartó de perder balones (hasta nueve) y se fue desesperando a medida que transcurrían los minutos y no marcaba. Incluso llegó a recriminar a Benzema, a quien el Bernabéu sigue esperando, no pasarle un balón en una noche en la que no dio una a derechas, al igual que Gonzalo Higuaín, cuyo arranque de temporada con la camiseta blanca está siendo bastante decepcionante.

Carvalho, héroe por accidente

Mourinho, que quiso atemperar los nervios del debutante en el Bernabéu mascando chicle, consiguió su primer triunfo oficial como técnico merengue y prolongó su espectacular racha como técnico local en partidos de Liga (ya suma 137 partidos consecutivos sin conocer la derrota).

Un tanto del veterano central Carvalho, jugador de su total confianza, le evitó un marrón. El ex del Chelsea, refuerzo de este Madrid plomizo, se convirtió en el protagonista de una victoria sin brillo, pero valiosa tras el monumental tropiezo del Barça en casa ante el recién ascendido Hércules.

Quien sí estuvo bastante acertado fue Mesut Ozil, que se ganó la ovación de la noche al ser sustituido. El tándem que formó con el también alemán Sami Khedira hizo que el Bernabéu rememorara, 34 años después, el centro del campo germano que en los años 70 pasó por el Madrid, cuando Günter Netzer y Paul Breitner dejaron su 'huella' en Chamartín.

Y para noche plácida, la de Casillas ante el inofensivo Osasuna. Falta le hacía al meta. El novio de la mediática periodista Sara Carbonero desmintió con un comunicado facilitado a la Efe las informaciones publicadas en Argentina sobre una presunta relación con la modelo Luciana Salazar.

Y si el Madrid no lució su mejor aspecto, menos el césped de un Bernabéu, afectado por una plaga de hongos que podría obligar a replantar el terreno. El jardinero 'galáctico' del club tiene mucho trabajo por delante, pero más un Mourinho pitado ya a las primeras de cambio. Mal augurio

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...